Home > About Ford > Ford Service

Ford Colombia - Sobre Ford Colombia

Sobreford

Haciendo historia en Colombia

desde 1932

Haciendo historia en Colombia

desde 1932

Sobre Ford Colombia

Arranque

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias.

Respaldo

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Integrada a la organización de Ford Andina, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador y Venezuela, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Repuestos y Servicio

Ford Motor de Colombia dispone de un Centro de Distribución de Repuestos en Bogotá de 5.000 metros cuadrados, que hace parte de la red global de distribución de autopartes Ford, provisto de un sistema automatizado que garantiza el despacho de componentes en un tiempo promedio de 24 horas. Por su parte, la planta de Ford Andina apoya la operación local con una bodega central de 12 mil metros cuadrados, asistida por 120 personas, siendo el único almacén con certificación Q1, otorgada por Ford a los procesos de Calidad Total. Además, los concesionarios en Colombia cuentan con bodegas de repuestos, que consolidadas suman 16.000 metros cuadrados de área de almacenamiento.

Con respecto a las áreas de servicio, los concesionarios han habilitado 40 mil metros cuadrados para atención al cliente, de los cuales 11 mil corresponden a puestos de trabajo. El personal de servicio suma 255 personas en todo el país, de las cuales 100 son técnicos mecánicos especializados en las últimas tecnologías del área automotriz, quienes reciben anualmente entre 8 y 10 mil horas de entrenamiento.

La red de concesionarios Ford en Colombia está integrada a los procesos de Calidad Total de la casa matriz, la cual certifica -mediante el Certificado Servicio Total- que éstos cumplan con los estándares corporativos de atención al cliente y calidad de servicio.

Sobre Ford Colombia

Arranque

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias.

Respaldo

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Integrada a la organización de Ford Andina, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador y Venezuela, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Repuestos y Servicio

Ford Motor de Colombia dispone de un Centro de Distribución de Repuestos en Bogotá de 5.000 metros cuadrados, que hace parte de la red global de distribución de autopartes Ford, provisto de un sistema automatizado que garantiza el despacho de componentes en un tiempo promedio de 24 horas. Por su parte, la planta de Ford Andina apoya la operación local con una bodega central de 12 mil metros cuadrados, asistida por 120 personas, siendo el único almacén con certificación Q1, otorgada por Ford a los procesos de Calidad Total. Además, los concesionarios en Colombia cuentan con bodegas de repuestos, que consolidadas suman 16.000 metros cuadrados de área de almacenamiento.

Con respecto a las áreas de servicio, los concesionarios han habilitado 40 mil metros cuadrados para atención al cliente, de los cuales 11 mil corresponden a puestos de trabajo. El personal de servicio suma 255 personas en todo el país, de las cuales 100 son técnicos mecánicos especializados en las últimas tecnologías del área automotriz, quienes reciben anualmente entre 8 y 10 mil horas de entrenamiento.

La red de concesionarios Ford en Colombia está integrada a los procesos de Calidad Total de la casa matriz, la cual certifica -mediante el Certificado Servicio Total- que éstos cumplan con los estándares corporativos de atención al cliente y calidad de servicio.