Términos y Condiciones Agendamiento Online.
Términos y Condiciones del programa “Pick Up & Delivery”
El programa Pick Up & Delivery, en adelante “El Servicio”, consiste en el traslado del vehículo desde el lugar acordado con el cliente hasta las instalaciones del concesionario escogido para su atención y luego su retorno al lugar previamente acordado. Es un servicio prestado exclusivamente por los concesionarios autorizados Ford, y son ellos los responsables de su ejecución, sujeto a los siguientes términos y condiciones:
- Será prestado en coordinación previa con un funcionario del concesionario y/o funcionario de un proveedor, tomando en cuenta las restricciones aplicables;
- El vehículo deberá contar con placas de identificación legibles, un mínimo de combustible para ir al concesionario y volver a la ubicación que el cliente indique, y presentar y estar al día con toda la documentación legal pertinente que permiten su normal circulación y operación;
- El cliente debe disponer de al menos 20 minutos para hacer la entrega del vehículo, llenar el inventario y realizar registro fílmico y/o fotográfico del estado en que se entrega el vehículo y documentos;
- El cliente debe estar suficientemente facultado para entregar el vehículo al conductor seleccionado. Cuando la persona que entrega el vehículo no es su propietario, debe tener y entregarle al funcionario del concesionario una autorización escrita y firmada por el propietario que lo faculte para hacerlo;
- El precio que deberá pagar el cliente por la prestación de El Servicio será el que acuerde directamente con el concesionario respectivo, no obstante, visualizará en la plataforma “Agenda Ford”, desde donde podrá optar por el servicio antes referido, el precio sugerido por parte de Ford Motor Colombia, S.A.S. , lo anterior siempre que el lugar de recogida y entrega del vehículo se encuentre dentro del rango de 15 kilómetros a la redonda de la sede del concesionario donde se solicite El Servicio..
- Las tres condiciones para que el servicio de Pick Up & Delivery sea gratuito para el cliente, es que dicho servicio sea: (1) requerido para un vehículo modelo: Ranger, Explorer, Escape, Mustang, Expedition, F-150, Bronco Sport, Bronco , de cualquier versión y año modelo; (2)el lugar de recogida y entrega del vehículo se encuentre dentro del rango de 15 kilómetros a la redonda de la sede del concesionario donde se solicite el servicio; y (3) reserven su cita a través de la plataforma “Agenda Ford”
- El cliente reconoce que se podrá reprogramar y/o cancelar el horario y fecha agendada/acordada por motivos de fuerza mayor.
- El cliente entiende y acepta que el Servicio solamente podrá ser programado y prestado cuando el vehículo no tenga siniestros, averías o cualquier otro tipo de restricciones que no permitan su movilidad.
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- Se prestará El Servicio siempre que la reparacón a realizarse no requiera la ejecución de prueba de ruta;
- Corresponderá al cliente pagar por los servicios de mantenimiento y/o reparación que sean requeridos;
- En el momento de la entrega del vehículo en el lugar acordado, el concesionario únicamente entregará el vehículo al cliente, propietario o persona autorizada, quien deberá inspeccionarlo junto con el conductor para verificar su estado, por lo que a posterioridad se entenderá que el recibo del vehículo fue satisfactorio.
- Luego de recibido el vehículo por parte del cliente, en ninguna circunstancia, ni el conductor ni terceros están autorizados para volver a retirar el vehículo.
- En caso de no estar nadie presente en el lugar de entrega indicado por el cliente, o de transcurrir 10 o más minutos sin que sea posible contactar al cliente, propietario o persona autorizada para recibir el vehículo −de lo que se dejará constancia por escrito y se comunicará inmediatamente al cliente−, el conductor lo llevará de nuevo a las instalaciones del concesionario respectivo. Para reagendar una nueva fecha y hora de entrega, el cliente se deberá poner en contacto con el concesionario. El concesionario podrá exigir al cliente el pago de una tarifa por este nuevo viaje.
- El pago del servicio (si aplica) y la reparación del vehículo, podrá efectuarse a través de transferencia bancaria, o tarjeta de crédito o débito, y deberá ser confirmado por el personal del concesionario antes de la devolución del vehículo. En caso de que el dispositivo que parte el conductor no funcione por alguna razón, el cliente deberá pagar los servicios técnicos prestados con alguno de los otros medios electrónicos ofrecidos.
- El concesionario seleccionado para prestar El Servicio tendrá una póliza de responsabilidad civil para cubrir siniestros o daños derivados de cualquier eventualidad durante la prestación de El Servicio.
- El cliente exime a Ford Motor Colombia, S.A.S. y, sus filiales, matrices, coligadas, así como a los empleados, funcionarios, accionistas y directores de todas estas, de cualquier tipo de responsabilidad por daños, siniestros, desperfectos y/o averías que pudiera sufrir el vehículo en los traslados antes autorizados y declara estar en conocimiento de la existencia de Póliza de Responsabilidad Civil mencionada en el inciso anterior. Cuando el daño se produzca como consecuencia de la fuerza mayor, el caso fortuito o el hecho de un tercero, el Concesionario no asumirá responsabilidad alguna, y cualquier queja, reclamo o demanda del cliente o del propietario del vehículo deberá estar dirigida al responsable del daño.
- Cualquier consulta o reclamo relacionado con la prestación del Servicio deberá realizarse a través de las líneas telefónicas o correo electrónico del concesionario respectivo.
El Cliente que decida contar con El Servicio debe estar en conocimiento y de acuerdo con estos términos y condiciones, lo que indicará expresamente en la declaración de conocimiento y autorización de manejo que otorgará al funcionario del concesionario que se encargará del traslado del vehículo.