Un conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia, especialmente concebidas para brindarte confianza, tranquilidad y seguridad al conducir en un mundo cada vez más lleno de distracciones y situaciones inesperadas.
La cámara de reversa te permitirá visualizar todo lo que se encuentra detrás del vehículo en la pantalla central del mismo. Dependiendo del modelo, el sistema también te puede mostrar líneas virtuales para ayudarte a estacionar en espacios pequeños.
La cámara de 360 grados con pantalla dividida usa cuatro cámaras (una en la parrilla, puerta trasera y debajo de cada espejo lateral), para permitirte ver alrededor del vehículo en la pantalla central. Es muy útil especialmente cuando maniobras en espacios reducidos o en senderos.
Detecta cuando otro vehículo u objeto se encuentra dentro de lo que conocemos como ángulo de punto ciego, alertándote por medio de una luz en los espejos laterales. Dependiendo de la línea de vehículos, este sistema también detecta el punto ciego de un tráiler, en caso de venir remolcando uno.
La alerta de tráfico cruzado detecta cuando un vehículo se aproxima, tanto por la derecha como por la izquierda, alertándote con una alarma sonora y un aviso en el tablero de intrumentos, siendo ideal al salir de un estacionamiento por ejemplo.
Se activan para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo en sentido contrario o nos encontramos con uno enfrente en la misma dirección.
Este sistema funciona a través de una cámara frontal que escanea la ruta constantemente. Cuando detecta un vehículo que se aproxima, automáticamente se activan las luces medias para evitar el encandilamiento de otros.
Detecta las líneas marcadas en el camino y ayuda al conductor a mantenerse en el carril. Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo, advertir e incluso corregir la trayectoria cuando este tiende a desviarse involuntariamente.
Alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.
Si los sensores detectan tráfico a baja velocidad, tu vehículo también reduce la velocidad. La advertencia de colisión alerta si detecta una posible colisión. Si no reaccionas a tiempo, los frenos se precargan.
Al detectar un posible riesgo de colisión, con el vehículo de adelante o con un peatón que entra de improviso en la trayectoria, el sistema aplicará los frenos de forma automática para prevenir totalmente o reducir las consecuencias de un eventual choque.
Este avanzado sistema no solo advierte sobre obstáculos cuando retrocedes, sino que también detecta objetos en movimiento y personas, y es capaz de frenar el vehículo autónomamente para evitar una colisión.
Utiliza los sensores y la cámara delantera para monitorear vehículos o peatones movilizándose en carriles paralelos. La tecnología activa los frenos automáticamente para mitigar o evitar colisiones cuando el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro vehículo, algo muy común en intersecciones, retornos o pequeñas glorietas.
Puede evitar colisiones secundarias o la severidad de las mismas al aplicar automáticamente los frenos cuando se detecta una colisión inicial.
Mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, el control de velocidad adaptativo ajustará de igual forma la velocidad de tu Ford, acelerando o desacelerando de forma dosificada.
La función Stop-and-Go acciona los frenos y detiene completamente el vehículo si el que se encuentra justo delante se detiene. Así mismo, reanuda la marcha de forma automática si la parada es inferior a tres segundos. Ideal para el tráfico de las ciudades Colombianas.
Este sistema detecta las líneas marcadas en el camino y no solo te ayuda a mantenerte dentro del carril, sino que también mantiene el vehículo centrado en el mismo de forma proactiva.
Te ayuda a evitar una posible colisión con un vehículo estacionado o que va más lento en frente. Brinda asistencia adicional en la dirección cuando no hay tiempo para evitar una colisión o si se requiere maniobrar rápidamente.
El sistema lee las señales con límites de velocidad y alerta al conductor en caso de sobrepasarlos.
El asistente de parqueo activo 2.0 estaciona el vehículo por sí solo. Simplemente ubicas el espacio para estacionarte, mantienes presionado el botón de parqueo y el vehículo se encargará de todo lo demás. El asistente controla la dirección, la transmisión el acelerador y el freno.
Contarás con hasta 3 segundos para pasar tranquilamente el pie del freno al acelerador sin que tu vehículo se descuelgue hacia atrás o hacia adelante cuando inicias la marcha en una pendiente.
Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control del vehículo sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia. En conjunto con el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y los frenos ABS, este sistema evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene una velocidad preestablecida: el conductor no tiene que accionar el pedal de freno ni el acelerador, y puede regular la velocidad de descenso con los controles de velocidad crucero del volante.
Una forma más inteligente para llegar a tu destino. Podrás pedirle al sistema de navegación la ruta para una dirección determinada, un punto de interés y mucho más con solo el poder de tu voz, sin necesidad de usar las manos.
Ya no tendrás que preocuparte por tener el pedal del freno presionado cuando te detienes temporalmente por el tráfico o durante un semáforo en rojo. Este sistema mantendrá el vehículo frenado por ti.
Activa automáticamente los limpiaparabrisas delanteros cuando detecta humedad o presencia de agua en el parabrisas, aumentando y disminuyendo la velocidad de barrido según la intensidad de la lluvia.
El Trail Control (control de senderos) perfecciona la destreza todo terreno del vehículo. Esta característica permite una configuración de control de crucero de hasta 30 km/h hacia adelante y 10 km/h en reversa para una aceleración y frenado controlados por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en conducir por el camino.
Compensa el balanceo o “zigzagueo" peligroso que se puede producir, manteniendo la estabilidad del vehículo y del tráiler en caso de venir remolcando uno.