Las versión Wildtrak cuenta con placas de deslizamiento ultra resistentes, evitando que rocas prominentes y puntiagudas puedan dañar el vehículo.
La versión Wildtrak cuenta con un motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros, capaz de desarrollar 250 hp y 380 Nm de torque para un rendimiento todo terreno de alta velocidad. La versión Big Bend equipa un motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros para alcanzar 181 hp y 258 Nm de torque.
Todas las motorizaciones cuentan con una transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción. En la versión Wildtrak se agrega la opción SelectShift® con levas de cambio en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Además, gracias a la implementación de un sistema de enfriamiento adicional para la transmisión y la tracción trasera, es posible mantener funcionando la versión Wildtrak con toda su fuerza.
Su tracción 4x4 de alto desempeño y todas sus prestaciones todo terreno te permitirán dominar aquellos terrenos que otros temen enfrentar. Adicionalmente, la versión Wildtrak incorpora un avanzado sistema 4x4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague (exclusivo en su clase), con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mejor desempeño todo terreno. Este sistema puede desviar virtualmente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas, lo cual diferencia a la Bronco Sport Wildtrak 4x4 de cualquier otro vehículo.
Una todo terreno creada para los amantes de la adrenalina, excursionistas y viajeros de un día. La nueva Bronco Sport 4x4 le permite al conductor seleccionar entre 7 modos preconfigurados (versión Wildtrak), para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno y dominar cualquier desafío. Incluye incluso un modo de escalada en roca calibrado de forma única para proporcionar un control más preciso y reducir la vibración del volante durante maniobras sobre terrenos rocosos.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente, diseñada y probada en los entornos más exigentes. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable para mantener la posición del vehículo mientras se conduce a través de terrenos más retadores. Además la versión Wildtrak cuenta con una suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) que lleva su rendimiento a niveles inimaginables.
Los amortiguadores delanteros con topes de rebote hidráulico están diseñados para proporcionar una experiencia todoterreno más silenciosa. Además, los amortiguadores traseros monotubo de 46 milímetros de diámetro proporcionan una respuesta mejorada y una mayor comodidad todoterreno, mientras que los muelles son más suaves y las barras antivuelco ofrecen una mayor articulación sobre los obstáculos. Disponible en la versión Wildtrak 4x4.
La versión Wildtrak de la Bronco Sport 4x4 cuenta con el sistema Trail Control (control de senderos) que perfecciona la destreza todo terreno del vehículo. Esta característica permite una configuración de control de crucero de hasta 30 km/h hacia adelante y 10 km/h en reversa para una aceleración y frenado controlados por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en conducir por el camino.
La versión Wildtrak equipa llantas todo terreno especialmente diseñadas para enfrentar cualquier desafío que la naturaleza ponga en nuestro camino. Son más resistentes y su labrado más profundo le brinda mayor capacidad.
Su amplia distancia al suelo de 224 mm, agresivos ángulos de aproximación y salida, llantas todo terreno y una espectacular capacidad de vadeo de 600 mm hacen que la Bronco Sport 4x4, en su versión Wildtrak, sea imparable, incluso si una corriente de agua se pone por delante.
Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para estabilizar el vehículo. El control de tracción evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción.
Entre otros, la Bronco Sport 4x4 cuenta con Asistente de Arranque en Pendiente y Control Antivuelco. Adicionalmente, la versión Wildtrak 4x4 incorpora Control Vectorial de Torque.
Se abren y cierran de forma automática para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de consumo de combustible.