Ford Ranger®: Desempeño

Ford Ranger®: Desempeño

Desempeño
Ford Ranger: Built Ford Tough
Chasis reforzado y protectores interiores de la Ford Ranger

Chasis Reforzado y Protectores Inferiores

Equipa un Chasis reforzado de acero altamente resistente y robusto, además, cuenta con protectores inferiores que cubren y protegen el radiador, motor, caja de transferencias y tanque de combustible.legal-tecnologias-FCOL 

Chasis Reforzado y Protectores Inferiores

Equipa un Chasis reforzado de acero altamente resistente y robusto, además, cuenta con protectores inferiores que cubren y protegen el radiador, motor, caja de transferencias y tanque de combustible.legal-tecnologias-FCOL 

Motor Panther 2.0L Turbo - Diésel

El motor Panther 2.0L Turbo cumple con las normas de emisiones Euro 6, otorga 168 hp y 405 Nm de torque.  Cuenta con 4 cilindros longitudinales de 4 válvulas por cilindro, lo que conforman unas 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza, inyección de combustible directa Common Rail de última generación entre otros elementos que se traducen en mayor ahorro de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes. Este motor entrega muy buenos valores de torque a bajas vueltas.


Esta motorización está disponible en las versiones XL 4x2, XL 4x4 y XLS 4x4.

Motor Panther 2.0L Turbo - Diésel

El motor Panther 2.0L Turbo cumple con las normas de emisiones Euro 6, otorga 168 hp y 405 Nm de torque.  Cuenta con 4 cilindros longitudinales de 4 válvulas por cilindro, lo que conforman unas 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza, inyección de combustible directa Common Rail de última generación entre otros elementos que se traducen en mayor ahorro de combustible y bajas emisiones de gases contaminantes. Este motor entrega muy buenos valores de torque a bajas vueltas.
Esta motorización está disponible en las versiones XL 4x2, XL 4x4 y XLS 4x4.

Ford Ranger con motor Panther 2.0L Turbo-Diésel
Ford Ranger con motor Panther 2.0L Bi-Turbo-Diésel

Motor Panther 2.0L Bi-Turbo - Diésel

El motor Panther 2.0L Bi-Turbo cumple con las normas de emisiones Euro 6, otorga 202 hp y 500 Nm de torque. Cuenta con:

  • 4 Cilindros en línea longitudinal.
  • 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza.
  • Sistema de Inyección de combustible directa Common Rail de última generación).
  • Bomba de aceite caudal variable.
  • Pistones de aleación de aluminio.
  • Sistema bi-turbo que consta de dos turbocompresores en serie con intercooler para maximizar la performance en todo el régimen de funcionamiento.

Lo anterior, se traduce en mayor ahorro de combustible, reducción de ruido en comparación con su antecesor (Puma 3.2L) y baja emisiones de gases contaminantes.

Esta motorización está disponible en la versión XLT 4x4.

Motor Panther 2.0L Bi-Turbo - Diésel

El motor Panther 2.0L Bi-Turbo cumple con las normas de emisiones Euro 6, otorga 202 hp y 500 Nm de torque. Cuenta con:

  • 4 Cilindros en línea longitudinal.
  • 16 válvulas con doble árbol de levas en cabeza.
  • Sistema de Inyección de combustible directa Common Rail de última generación).
  • Bomba de aceite caudal variable.
  • Pistones de aleación de aluminio.
  • Sistema bi-turbo que consta de dos turbocompresores en serie con intercooler para maximizar la performance en todo el régimen de funcionamiento.

Lo anterior, se traduce en mayor ahorro de combustible, reducción de ruido en comparación con su antecesor (Puma 3.2L) y baja emisiones de gases contaminantes.

Esta motorización está disponible en la versión XLT 4x4.

Motor Lion 3.0 L V6 - Diésel

El motor Lion 3.0L V6 cumple con las normas de emisiones Euro 6, otorga 237 hp y 600 Nm de torque.  Cuenta con:

  • 2 bancos de 3 Cilindros en V
  • 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza
  • Turbo compresor de geométrica variable (TGV)
  • Sistema de Inyección de combustible directa Common Rail de de última generación.
  • Tecnología Auto Start / Stop
  • Cabezales de aluminio – reducción de peso
  •  Baja emisión de gases contaminante

Esta motorización está disponible en la versión Limited+ 4WD.

Motor Lion 3.0 L V6 - Diésel

El motor Lion 3.0L V6 cumple con las normas de emisiones Euro 6, otorga 237 hp y 600 Nm de torque.  Cuenta con:

  • 2 bancos de 3 Cilindros en V
  • 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza
  • Turbo compresor de geométrica variable (TGV)
  • Sistema de Inyección de combustible directa Common Rail de de última generación.
  • Tecnología Auto Start / Stop
  • Cabezales de aluminio – reducción de peso
  •  Baja emisión de gases contaminante

Esta motorización está disponible en la versión Limited+ 4WD.

Ford Ranger con motor Lion 3.0L V6-Diésel
Sistemas de transmisión de la Ford Ranger

Transmisiones

Los 2 tipos de motorizaciones que equipa esta Nueva generación de Ranger®, se combinan de la siguiente manera:

  • El motor 2.0L Turbo Diésel equipado en las XL y XLS 4x4 viene combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, con nuevos conjuntos de engranajes y mayor capacidad de torque y rendimiento.
  • El motor Lion 3.0L V6 equipado en la versión Limited+ y el motor 2.0L Bi-Turbo se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par, permitiendo ser manejada de manera manual. Como parte de su funcionamiento inteligente, esta transmisión cuenta con la funcionalidad Skip Shift que según el uso que se le esté dando, puede pasar de 1 a 3 o rebajar de 7 a 4 directo para maximizar el desempeño y eficiencia en el uso de la Pick-Up.

Transmisiones

Los 2 tipos de motorizaciones que equipa esta Nueva generación de Ranger®, se combinan de la siguiente manera:

  • El motor 2.0L Turbo Diésel equipado en las XL y XLS 4x4 viene combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, con nuevos conjuntos de engranajes y mayor capacidad de torque y rendimiento.
  • El motor Lion 3.0L V6 equipado en la versión Limited+ y el motor 2.0L Bi-Turbo se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par, permitiendo ser manejada de manera manual. Como parte de su funcionamiento inteligente, esta transmisión cuenta con la funcionalidad Skip Shift que según el uso que se le esté dando, puede pasar de 1 a 3 o rebajar de 7 a 4 directo para maximizar el desempeño y eficiencia en el uso de la Pick-Up.

E-Shifter

La Nueva palanca de cambios electrónica ofrece una sensación de comodidad al conducir la Pick-Up.

Disponible en la versión Limited+

E-Shifter

La Nueva palanca de cambios electrónica ofrece una sensación de comodidad al conducir la Pick-Up.

Disponible en la versión Limited+

Palanca de cambios e-Shifter de la Ford Ranger

Modos de Manejo

La Nueva Ranger® está equipada con un sistema de gestión de terrenos con distintos modos de manejo que permiten adaptar los parámetros de la camioneta para obtener el mejor funcionamiento en cada condición de uso.

Modos de Manejo

La Nueva Ranger® está equipada con un sistema de gestión de terrenos con distintos modos de manejo que permiten adaptar los parámetros de la camioneta para obtener el mejor funcionamiento en cada condición de uso.

Normal

Modo de manejo normal de Ford Ranger

Normal*

Una configuración predeterminada que brinda equilibrio entre confort y sonoridad.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Normal*

Una configuración predeterminada que brinda equilibrio entre confort y sonoridad..

**Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

ECO

Modo de manejo Eco de Ford Ranger

ECO*

Está diseñado para optimizar el rendimiento de combustible al ajustar los sistemas del vehículo para reducir el consumo de combustible. Distintos parámetros de la Pick-Up se ajustan para favorecer la eficiencia.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

ECO*

Está diseñado para optimizar el rendimiento de combustible al ajustar los sistemas del vehículo para reducir el consumo de combustible. Distintos parámetros de la Pick-Up se ajustan para favorecer la eficiencia.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Remolcar/Arrastrar

Modo de manejo remolcar/arrastrar de Ford Ranger

Remolcar/Arrastrar*

Utilizado para cuando se necesita remolcar o arrastrar cargas. Este modo permite ajustar los parámetros de la camioneta para adaptarse mejor al remolque. Este modo garantizará una experiencia de remolque más segura y controlada.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Remolcar/Arrastrar*

Utilizado para cuando se necesita remolcar o arrastrar cargas. Este modo permite ajustar los parámetros de la camioneta para adaptarse mejor al remolque. Este modo garantizará una experiencia de remolque más segura y controlada.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Resbaladizo

Modo de manejo resbaladizo de Ford Ranger

Resbaladizo*

Para condiciones menos favorables, como nieve o hielo. Este modo se puede usar para atravesar terrenos en los que una superficie firme está cubierta de material suelto o resbaladizo. El modo Resbaladizo reduce la respuesta del acelerador y optimiza los cambios de marchas en superficies resbaladizas.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Resbaladizo*

Para condiciones menos favorables, como nieve o hielo. Este modo se puede usar para atravesar terrenos en los que una superficie firme está cubierta de material suelto o resbaladizo. El modo Resbaladizo reduce la respuesta del acelerador y optimiza los cambios de marchas en superficies resbaladizas.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Barro/Surcos

Modo de manejo barro/surcos de Ford Ranger

Barro / Surcos*

Para un manejo todoterreno. Este modo mejora el rendimiento del vehículo para recorrer terrenos con barro, con surcos o disparejos.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Barro / Surcos*

Para un manejo todoterreno. Este modo mejora el rendimiento del vehículo para recorrer terrenos con barro, con surcos o disparejos.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Arena

Modo de manejo arena de Ford Ranger

Arena*

Para un manejo todoterreno en arena o nieve profunda. Este modo puede ayudarlo a sacar al vehículo atascado en arena o nieve profunda.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Arena*

Para un manejo todoterreno en arena o nieve profunda. Este modo puede ayudarlo a sacar al vehículo atascado en arena o nieve profunda.

*Las tecnologías mencionadas no están incluidas en todas las versiones. Ver las especificaciones en la ficha técnica

Desempeño Todoterreno

Desempeño Todoterreno

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