Conoce todo sobre el Filtro de escape de la Ranger®
Esta Pick-Up está equipada con un sistema de diagnóstico a bordo que controla el sistema de control de emisiones. Por eso, algunas alertas en el tablero de instrumentos se activarán indicando al usuario que debe llevar a cabo el proceso limpieza del filtro separador de partículas Diésel
El filtro de partículas Diésel que filtra el hollín de los gases de escape requiere de una regeneración periódica para mantener su funcionalidad, este proceso es realizado automáticamente por el sistema de control de emisiones, por eso, el usuario debe llevar a cabo las indicaciones que aparecen en el tablero de instrumentos.
Este puede realizarse de dos formas:
Cuando el tablero de instrumentos indique al conductor del vehículo que se requiere llevar a cabo la limpieza del filtro separador de partículas Diésel, este debería conducir el vehículo de forma continua durante 20 minutos a una velocidad media mínima de 50 km/h.
La frecuencia en que este proceso se realiza varía dependiendo la forma de conducir el vehículo, la temperatura del aire exterior y la altitud.
Este proceso de regeneración dura entre 10 y 20 minutos.
En la regeneración automática el usuario no debe realizar ningún paso adicional en el tablero de instrumentos, no obstantes, si desea ver el estatus de saturación del filtro DPF y el vehículo se encuentra habilitado con la opción OCR (regeneración comandada por el conductor) en el tablero de instrumentos, debe seguir los siguientes pasos:
Selecciona la opción del menú en el mando del volante.
Selecciona la opción "Mantenimiento del vehículo".
Selecciona la opción "Filtro de escape" en el menú desplegable.
Mostrará el estado de saturación actual del filtro de partículas Diésel.
Nota: El porcentaje de saturación del filtro de partículas Diésel, fluctuará de acuerdo con las condiciones de operación que permitan el proceso de regeneración automática.
Si el filtro de partículas Diésel está en un nivel alto de saturación mayor al 70%, el usuario encontrará una alerta en su tablero de instrumentos que indicará que se debe llevar a cabo el proceso de limpieza del filtro de partículas Diésel. Si las condiciones del tráfico o la operación de la unidad no le permite llevar a cabo las recomendaciones para ejecutar el proceso de regeneración automática, el usuario cuenta con una opción para llevar a cabo el proceso de regeneración de modo manual. Utilice esta función solamente cuando no puede conducir el vehículo de una forma que permita una limpieza automática.
Para iniciar la regeneración manual, desde el menú principal realice los siguiente pasos en el tablero de instrumentos:
Selecciona la opción de "Menú" en el mando del volante.
Selecciona la opción "Mantenimiento del vehículo".
Selecciona la opción "Filtro de escape" en el menú desplegable.
Verá el estado de saturación actual, el filtro de partículas Diésel y la opción para indicar el proceso de regeneración manual. Mantenga oprimido el botón OK para iniciar el proceso de limpieza.
Una vez se active el proceso de regeneración manual, el tablero de instrumentos indicará el estado del proceso.
Nota: La función de regeneración manual no se habilitará a menos que el porcentaje de carga del filtro de partículas Diésel haya alcanzado el 70% de saturación. Ford siempre recomienda realizar el proceso de limpieza de forma automática.
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Cuando inicia la regeneración manual, la velocidad del motor aumenta a aproximadamente 2000 - 2500 rpm y aumenta la velocidad del ventilador de refrigeración. Puede que note un cambio en el ruido del motor durante el proceso debido al aumento de velocidad del motor y del ventilador de refrigeración.
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El proceso de la regeneración varía según la temperatura del aire exterior y la altura. La regeneración manual puede durar hasta 40 minutos.
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Puede interrumpir o cancelar la regeneración manual, apagando el motor. Puede interrumpir o cancelar la regeneración manual pisando cualquier pedal.
Nota: Si el proceso de regeneración manual es cancelado o interrumpido, para proteger el sistema de escape, es posible que el vehículo no de arranque por un espacio de tiempo de 10 minutos.