La tecnología completamente híbrida de Ford consiste en una avanzada arquitectura de propulsión compuesta por dos motores: Uno eléctrico, que impulsa por sí solo el vehículo durante el arranque y a velocidades moderadas, y otro a gasolina, que acompaña al eléctrico cuando la demanda de potencia es alta, permitiendo lograr el mejor desempeño y llevando la eficiencia de consumo de combustible a niveles sin precedentes, mientras se reduce sustancialmente la emisión de gases al medio ambiente.
La tecnología completamente híbrida de Ford consiste en una avanzada arquitectura de propulsión compuesta por dos motores: Uno eléctrico, que impulsa por sí solo el vehículo durante el arranque y a velocidades moderadas, y otro a gasolina, que acompaña al eléctrico cuando la demanda de potencia es alta, permitiendo lograr el mejor desempeño y llevando la eficiencia de consumo de combustible a niveles sin precedentes, mientras se reduce sustancialmente la emisión de gases al medio ambiente.
El sistema híbrido de la Escape elige automáticamente la mejor combinación de motores, de modo que contemos con la suficiente potencia y la operación más eficiente, logrando recorrer hasta 1.200 kilometrosEcoSport-Tecnologia-KM con solo un tanque de combustible de 14 galones.
La Escape completamente híbrida cuenta con un robusto sistema interactivo que muestra el porcentaje de recuperación de energía al frenar, el flujo de energía entre motores, la dinámica de operación en modo eléctrico y en modo hibrido, además de un “coach” que monitoreará la eficiencia de consumo de combustible, ayudándonos a implementar hábitos de conducción óptimos.
Los dos motores, tanto el eléctrico como el de gasolina, operan de forma simultánea cuando la demanda de potencia es mayor, para así entregar el más alto desempeño. A velocidades moderadas, que por lo general son las que prevalecen en las ciudades de Colombia, el vehículo podría operar en modo 100% eléctrico la mayoría del tiempo, con consumos de combustible marginales.
La Escape completamente híbrida no necesita ser conectada a una toma de corriente. El vehículo recupera energía automáticamente al frenar y al desacelerar, gracias a un avanzado sistema de frenado regenerativo, que convierte la energía cinética del frenado en energía eléctrica, la cual se acumula en la batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico.
El motor eléctrico de la Escape completamente híbrida se alimenta de una batería de iones de litio de última generación. Es más pequeña y liviana, pero a su vez, más capaz. Se ubica estratégicamente debajo de los asientos de la segunda fila, sin sacrificar la comodidad de los ocupantes o la capacidad de carga del baúl.
Ford opta por incorporar en sus vehículos con tecnología híbrida baterías de Iones de Litio de alto voltaje por ser la mejor alternativa en cuanto a capacidad, calidad, longevidad y seguridad respecta.
Además, a diferencia de otros híbridos, la batería de iones de litio que elimenta el motor eléctrico, cuenta con un sistema de refrigeración con líquido, alargando la vida útil de la batería y evitando traspasar calor al habitáculo a incomodar a sus ocupantes.
La Escape completamente híbrida cuenta con un modo de manejo Ecológico, especialmente configurado para lograr la máxima eficiencia de combustible y un rango de manejo más óptimo.
Monitorea la eficiencia de consumo de combustible, ayudándote a implementar hábitos de conducción óptimos que contribuyan con la misma.
Dado el mayor refinamiento de los Ford híbridos, la Escape con este tipo de motorización ofrece una experiencia de conducción más silenciosa que la de híbridos convencionales.