¿Cómo se cargan los vehículos completamente híbridos?
Descubre cómo funcionan los vehículos completamente híbridos y por qué son la mejor opción para ti.
En Ford, hemos perfeccionado la tecnología completamente híbrida para ofrecerte la experiencia de conducción más eficiente. Nuestros vehículos completamente híbridos combinan de manera inteligente motores eléctricos y a gasolina, donde el motor eléctrico, en términos generales, opera al iniciar la marcha y a velocidades moderadas, propulsando por si solo el vehículo, sin intervención del motor a gasolina y por ende, sin consumir combustible. Un motor a gasolina se activará automáticamente cuando la demanda de potencia es mayor, trabajando en conjunto con el motor eléctrico en conjunto para brindarte la máxima eficiencia y desempeño.
Un vehículo completamente híbrido cuenta con una arquitectura compuesta por un motor eléctrico y un motor a combustión interna (en nuestro caso, a gasolina). El motor eléctrico es capaz de propulsar por si solo el vehículo, sin intervención del motor a combustión interna, y se alimenta de una batería de iones de litio de alto voltaje recargable mediante un avanzado sistema de frenado regenerativo principalmente.
Ventajas de un Vehículo Completamente Híbrido Ford: Entregan una eficiencia muy superior, especialmente si se comparan con vehículos a combustión interna e híbridos ligeros o mHEV (mild hybrid). Reducen de forma importante las emisiones de CO2 al medio ambiente. Ofrecen mayor autonomía y una conducción silenciosa.
Recuperación de energía: Los vehículos completamente híbridos o FHEV por sus siglas en inglés, se destacan por recuperar energía durante el frenado (gracias a un avanzado sistema de frenado regenerativo) y la desaceleración. El sistema de frenado regenerativo transforma la energía cinética que se genera al frenar, en energía eléctrica, almacenándola en la batería de iones de litio de alto voltaje para el caso de los Ford en Colombia.
Motor de combustión interna: El motor de gasolina también podría operar como generador eléctrico en situaciones específicas para recargar la batería mientras te desplazas, optimizando la eficiencia del sistema híbrido en conjunto.
No necesitan ser enchufados: A diferencia de los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés), los vehículos completamente híbridos no requieren ser conectados a una toma o fuente de corriente externa para ser recargados. Cuentan con la capacidad de recargar autónomamente su batería.
El sistema completamente híbrido de la Nueva Escape® elige automáticamente la mejor combinación de motores, de modo que contemos con la suficiente potencia y la operación más eficiente, logrando recorrer hasta 1.200 kilómetros con solo un tanque de combustible de 14 galones, lo que equivale a aproximadamente 86 kilómetros por galón.
Los vehículos completamente híbridos son una mejor alternativa en comparación con los híbridos ligeros y los convencionales a gasolina. Los vehículos completamente híbridos ofrecen una eficiencia de consumo de combustible muy superior, al tiempo que se reducen las emisiones al medio ambiente. Si buscas una opción amigable con el medio ambiente, un vehículo completamente híbrido es la elección acertad.
La F-150® PowerBoost™ Completamente Híbrida esta alterando el panorama de los híbridos con un potente desempeño unido a su legendaria capacidad, genera imponentes 430hp.
El sistema completamente híbrido de la Nueva Escape® elige automáticamente la mejor combinación de motores, de modo que contemos con la suficiente potencia y la operación más eficiente, logrando recorrer hasta 1.200 kilómetros con solo un tanque de combustible de 14 galones.