La Explorer XLT se destaca en seguridad, con sus airbags frontales y de rodilla para conductor y pasajero delantero, airbags de cortina y laterales de tórax. 8 airbags.
Al detectar un posible riesgo de colisión, con el vehículo de adelante o con un peatón que entra de improviso en la trayectoria, el sistema aplicará los frenos de forma automática para prevenir totalmente o reducir las consecuencias de un eventual choque.
Si los sensores detectan tráfico a baja velocidad, tu vehículo también reduce la velocidad. La advertencia de colisión alerta si detecta una posible colisión. Si no reaccionas a tiempo, los frenos se precargan.
La cámara de 360 grados con pantalla dividida de la versión Limited, usa cuatro cámaras (una en la parrilla, puerta trasera levadiza y debajo de cada espejo lateral), para permitirte ver alrededor del vehículo en la pantalla central. Es muy útil especialmente cuando maniobras en espacios reducidos o en senderos. El sistema de cámara incluye limpiadores delanteros y traseros para maximizar la visibilidad.
Detecta las líneas marcadas en el camino y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir e incluso corregir la trayectoria cuando este tiende a desviarse involuntariamente.
Los sensores del Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos muestran la presión de aire de cada neumático. De esta manera conduces en óptimas condiciones, logrando mayor seguridad y eficiencia en el consumo de combustible.
Detecta cuando otro vehículo está en el carril contiguo dentro del punto ciego de la Explorer, alertándote por medio de una luz en los espejos laterales. Este sistema también detecta el punto ciego de un tráiler, en caso de venir remolcando uno. La alerta de tráfico cruzado detecta vehículos cuando se está retrocediendo lentamente, ideal al salir de un estacionamiento.
Alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.