La Explorer XLT se convierte en la Explorer más poderosa de la historia en Colombia. Integra un potente motor turbo 2.3L EcoBoost®, capaz de desarrollar impresionantes 300 hp y 420 Nm de torque. Este propulsor es uno de los 10 motores de 4 cilindros en línea más poderosos del mundo.
Aunque la base de la plataforma sea de tracción trasera, la Explorer XLT cuenta con un avanzado sistema de tracción integral, para enfrentar los terrenos más desafiantes.
El Terrain Management System™ le permite al conductor seleccionar entre 7 modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno.
Ajusta la velocidad de cada rueda por medio de una aplicación selectiva de los frenos a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas.
El Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control de la Explorer XLT sin deslizarse al descender por pendientes empinadas y de baja adherencia.
Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para estabilizar el vehículo. El control de tracción evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción.
Transmisión automática inteligente de 10 velocidades, controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor facilidad al momento de operar la transmisión, además de más amplitud y sofisticación en el habitáculo.
Después de casi 9 años, la Explorer XLT retoma la éxitosa fórmula de tracción trasera. Su plataforma modular de tracción trasera no solo mejora notablemente las capacidades y dinámicas de manejo, el espacio para pasajeros y carga, sino que también hace posible la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad activa.
Entre otros, la Explorer XLT cuenta con Asistente de Arranque en Pendiente (HLA), Control Antivuelco (ROM) y Control de Balanceo de Tráiler (TSM).
Se abren y cierran de forma automática para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de consumo de combustible.