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Con el fin de mejorar o corregir aspectos relacionados con seguridad, emisiones u otros requerimientos, Ford ha creado un programa que le permite a sus clientes consultar si sus vehículos requieren ser llevados al concesionario para realizar el servicio.

Consulta aquí si tu vehículo está
involucrado en alguna campaña de seguridad.

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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • 1.¿Qué es una campaña de seguridad?
    1.¿Qué es una campaña de seguridad?

    Una Campaña de Seguridad es una acción correctiva que lanza la marca para corregir o remplazar algún componente del vehículo que puede poner en riesgo la integridad de los ocupantes de un vehículo.

    Una Campaña de Seguridad es una acción correctiva que lanza la marca para corregir o remplazar algún componente del vehículo que puede poner en riesgo la integridad de los ocupantes de un vehículo.

  • 2.¿Cuáles son las campañas de seguridad que se encuentran activas?
    2.¿Cuáles son las campañas de seguridad que se encuentran activas?

    Campañas de Seguridad Activas

    • Inspección y Reparación del Sensor de Rangos de la Transmisión

      • En algunas unidades afectadas, el indicador de selección de cambios y la activación de las luces de retroceso cuando se activa la reversa, podrían no operar de manera correcta.

    • Colocación del Anillo de Metal de la Correa del Pestillo del Asiento Trasero

      • En algunas unidades afectadas, el seguro del asiento trasero puede no acoplar correctamente, trayendo como consecuencia que el respaldo del asiento trasero no este asegurado correctamente al cuerpo delantero del asiento.

    • Reprogramación del Módulo HVAC

      • En algunas unidades afectadas, se podría generar un ruido extraño durante el funcionamiento del sistema de climatización automática o deficiencia en la climatización, esto puede ser causado por el mecanismo dañado de alguno de los actuadores de compuerta de control de temperatura.

    • Inspección de la Manguera del Refrigerante

      • En algunos de los vehículos afectados, se pudiese estar rozando la manguera del refrigerante y la manguera de combustible adyacente y/o el arnés de cable negativo de la batería. En casos extremos se puede producir una fuga de refrigerante, causando una operación errática del indicador de temperatura del motor y un posible recalentamiento del motor.

    • Dirección Eléctrica Asistida

      • En algunos de los vehículos involucrados, el sistema de dirección asistida puede revertir al modo manual debido a una falla relacionada al sensor de torque.

    • Reemplazo del Bastidor del Respaldo de los Asientos Delanteros

      • Algunos conjuntos de bastidor del respaldo de los asientos del conductor y pasajero podrían haber sido producidos con uniones de soldadura fuera de especificación en las uniones entre el mecanismo de reclinación y el bastidor de respaldo. Una unión soldada fuera de las especificaciones podría separarse y generar un ruido en el respaldo o que el asiento se encuentre desalineado.

    • Reprogramación del PCM

      • En algunos vehículos afectados, la calibración del PCM no concuerda con los requerimientos de flujo de aire del motor. Esto puede ocasionar un falso código de falla durante el ralentí del motor en frío.

    • Reprogramación del PCM

      • En algunos vehículos afectados, una falla intermitente del sensor de velocidad puede resultar en un cambio involuntario de las velocidades a primera marcha.

    • Reprogramación del PCM

      • En algunos vehículos afectados, el funcionamiento del motor podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, pudiendo ocurrir la ruptura de dicho tensor y consecuentemente, la pérdida de sincronismo en el funcionamiento del motor.

    • Ajuste de la separación entre el Bastidor y el Asiento

      • Algunos de los vehículos afectados, pueden tener una separación reducida entre el bastidor y la corredera del asiento pudiendo provocar que el Sistema de Clasificación del Ocupante registre de manera imprecisa el peso de un pasajero.

    • Inspección de la Manguera de Combustible

      • En algunos vehículos afectados, la abrazadera que sujeta la manguera principal de refrigerante a la bomba de agua podría encontrarse en una posición de montaje incorrecta rozando con la manguera de alimentación de combustible proveniente desde el tanque hacia el filtro, ocasionando desgaste de la misma y potencialmente la pérdida de combustible.

    • Inspección y Reparación de las Manillas Interiores de las Puertas

      • En algunos vehículos afectados, podría desarrollarse una fractura en alguna o varias de las manillas interiores de las puertas, provocando que el resorte de retorno quede mal asentado. Esto podría provocar una condición de manilla floja y, en consecuencia, que la manilla no regrese a su posición “totalmente cerrada”.

    • Inspección y Reparación del Tanque de Combustible

      • En algunos de los vehículos afectados, la válvula de purga del canister podría provocar que se acumule una cantidad de vacío excesiva dentro del tanque de combustible. La repetición de esta condición podría provocar que el tanque de combustible se fracture.

    • Mecanismo de Liberación del Respaldo del Asiento Abatible Trasero

      • En algunos de los vehículos afectados, el resorte del mecanismo de liberación del respaldo del asiento abatible trasero podría romperse causando un mal funcionamiento, evitando que el asiento trasero se trabe en la posición verticlal.

    • Inflador de la Bolsa de Aire de Conductor y/o Pasajero

      • Takata ha determinado que algunos de los infladores de las bolsas de aire pueden experimentar una alteración con el tiempo, lo cual podría potencialmente conducir a una combustión muy agresiva en caso de que se active la bolsa de aire. Esta condición podría crear una presión excesiva causando que la bolsa de aire se explote o llegue a expulsar residuos metálicos.

    • Cilindro Maestro de Frenos

      • En algunos vehículos afectados, un sello en la parte trasera del cilindro maestro de frenos podría llegar a dañarse, permitiendo que el líquido fugue hacia el booster de frenos.

    • Clip de Sujeción de Cables Selectores de Marcha

      • En algunos vehículos afectados, existe la posibilidad que los cables selectores de marcha se suelten de su clip de sujeción, provocando interferencia entre dichos cables y el árbol de transmisión.

    • Separación del Cable Pretensor del Cinturón de Seguridad Delantero

      • En algunos vehículos afectados, los cables del pretensor de seguridad delantero del conductor y pasajero pueden separarse durante un despliegue.

    • Tornillo de Anclaje para los Asientos, Respaldo de los Asientos y Hebillas de los cinturones de Seguridad

      • En algunos vehículos afectados, los tornillos pueden haber sido manufacturados con una dureza incorrecta. Los tornillos endurecidos incorrectamente pueden ser más susceptibles a la fractura y a la integridad estructural del asiento.

    • Brida de Suministro de Combustible

      • En algunos vehículos afectados, la brida de suministro de combustible puede desarrollar una fractura en el puerto de suministro de combustible, lo cual puede provocar una fuga.

    • Inspección y Reparación de la Hebilla del Cinturón de Seguridad Inflable Trasero del Lado Izquierdo

      • En algunos vehículos afectados, los anclajes del conjunto del cinturón de seguridad podrían ser inadecuados. Un espesor de cabeza de remache inadecuado puede permitir la separación de la hebilla del cinturón de seguridad inflable trasero del lado izquierdo de su soporte de montaje.

    • Bolsa de Aire Lateral / Bolsa de Aire de Rodilla

      • Algunos vehículos afectados pueden haber sido equipados con un inflador de bolsa de aire defectuoso, lo cual puede impedir que la(s) bolsa(s) de aire lateral y/o de rodilla se despliegue(n) correctamente.
    • Pasador de la Transmisión

      • En algunos vehículos afectados, el pasador que sujeta a la varilla selectora de cambios de la transmisión de la carcasa de la transmisión puede salirse. Si esto sucede, el movimiento de la palanca de cambios no cambiará el estado del cambio de velocidad de la transmisión.

    • Inspección y Reparación del Tornillo Pivote de la Corredera del Asiento

      • En algunos vehículos afectados, el tornillo del eslabón pivote de la corredera para los asientos eléctricos delanteros pueden aflojarse y/o caerse, provocando un mayor movimiento del asiento.

    • Tornillo de Sujeción del Volante de Dirección

      • En algunos vehículos afectados, podría ser que el tornillo de sujeción del volante de dirección no mantenga el par de apriete, permitiendo que el volante de dirección pueda aflojarse con el tiempo

    • Cable de la Palanca Selectora de la Transmisión

      • En algunos vehículos afectados, podría ser que la grapa del ajustador de la palanca selectora de la transmisión no se haya asentado correctamente. Esto podría permitir que la transmisión se encuentre en un estado distinto al mostrado por la posición de la palanca.

    • Reemplazo de las Mangueras Flexibles de los Frenos Delanteros

      • En algunos vehículos afectados, las mangueras flexibles de los frenos delanteros podrían sufrir una fatiga mecánica, debido a su diseño geométrico, durante el funcionamiento normal. Como consecuencia de la acumulación de esa fatiga, en algunos casos podría ocurrir la rotura de las mangueras, pudiendo provocar pérdida de líquido de freno y la iluminación del indicador de advertencia de líquido de freno en el cuadro de instrumentos, como así también aumentar el recorrido del pedal del freno y extender las distancias de frenado.

    • Retrabajo en el Protector y Aislamiento de la Alfombra

      • En algunos vehículos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, durante un accidente o colisión, podría causar un incendio en la vestidura del Pilar “B” del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del vehículo.

    • Deformación del Tanque de Combustible

      • En algunos vehículos afectados, el motor podría detenerse debido a un atascamiento de la válvula de purga del canister, dentro del sistema de vapor de combustible. El atascamiento de la válvula puede originar un exceso de vacío en el sistema de vapor de combustible, provocando que el tanque de combustible de plástico se deforme y provocando una lectura errática o imprecisa del indicador de nivel de combustible.

    • Tirante de Ajuste de la Convergenca de la Suspensión Trasera

      • En algunos vehículos afectados, el trabajo continuo de la suspensión en caminos severos o malas condiciones, puede incrementar la tensión y fatiga en el tirante(s) de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera, la cual podría causar que se fracture(n).

    • Mecanismo de Reclinación Manual de los Asientos

      • En algunos vehículos afectados, existe la posibilidad que el mecanismo de reclinación manual del respaldo de los asientos delanteros haya sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría permitir su movimiento involuntario.

    • Acabado del Riel de los Asientos Delanteros

      • En algunos vehículos afectados, puede que el marco del riel de asiento no se encuentre terminado apropiadamente dejando un acabado afilado.

    • Obstrucción del adhesivo del ojal del conector del cable positivo de la batería

      • En algunos vehículos afectados, el sujetador que conecta el cable de la caja de distribución de energía y el cable del sensor de monitoreo de batería al terminal positivo de la batería puede no estar seguro debido a un poco de adhesivo de ojal de cableado en el área de superficie de contacto de la junta del terminal BMS, causando una conexión blanda de la articulación

    • Inspección del Cable de la Palanca Selectora de la Transmisión

      • En algunos vehículos afectados, el cable de la palanca selectora de la transmisión puede tener el clip de bloqueo asentado de forma inadecuada. Esto podría permitir que la transmisión se encuentre en un estado diferente al que se encuentra seleccionado en la palanca, resultando en un movimiento involuntario del vehículo.

    • Función Luces de Circulación Diurna

      • Algunos de los vehículos afectados pueden tener habilitada la opción de encender los faros delanteros y las luces de circulación diurna al mismo momento.

    • Soporte del pedal de freno

      • Algunos de los vehículos, existe la posibilidad que, al presionar fuertemente el pedal de freno, se rompa su soporte en la zona del pivote.

    • Inspección de Neumáticos Continental

      • Algunos vehículos afectados equipados con neumático de repuesto marca Continental General AmeriTrac265/70R17. podrían tener una condición de curado excesivo, un neumático con curado excesivo podría experimentar una ruptura en la pared lateral que resulte en una rápida pérdida de aire o podría desarrollar una separación del borde de la banda de rodamiento.

    • Cubierta del riel de techo

      • En algunos vehículos afectados, existe la posibilidad que, la cubierta del riel de techo se desprenda.

    • Bomba de combustible

      • En los vehículos afectados, existe la posibilidad que, debido a un defecto de fabricación en el tubo interno de la bomba de combustible, se genere una fuga de combustible dentro del tanque produciendo una baja de la presión del sistema de combustible.

    • Actualización del software del módulo de procesamiento de imagen B (IPMB)

      • En algunos vehículos afectados existe la posibilidad que, la información de video de una o más de las cámaras 360°, incluyendo la cámara de visión trasera, no alimenten a la pantalla del SYNC cuando se selecciona la marcha atrás, mostrando un cuadro azul en lugar de la imagen.

    • Inspección y, en caso de ser necesario, reemplazo del cristal del techo corredizo

      • En algunos de los vehículos afectados, el cristal del techo corredizo podría despegarse de su marco debido a una adhesión inadecuada.

    • Instalación de la etiqueta de advertencia de la batería de 12V en español

      • En las unidades involucradas existe la posibilidad que hayan sido instaladas baterías de 12V con una etiqueta en idioma inglés en lugar de español.

    • Reemplazo de las pastillas de freno frontales

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que en situaciones de frenado donde el servo freno no se encuentre operativo por una eventual falla, se requiera la aplicación de una fuerza en el pedal de freno y una distancia de frenado mayores a las especificadas para detener el vehículo en esa condición

    • Reemplazo de la cerradura de la compuerta trasera

      • En algunos de los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que la cerradura de la compuerta trasera se destrabe espontáneamente causando la apertura involuntaria de la compuerta mientras el vehículo está en movimiento.

    • Reprogramación de módulo de control de remolque

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que el sistema que controla los frenos de los remolques equipados con sistemas de freno eléctricos o electrohidráulicos no opere correctamente.

    • Posible incendio debajo del capó

      • En algunos de los vehículos involucrados en esta campaña podría producirse un incendio debajo del capó, incluso mientras el vehículo está estacionado y con el motor apagado. Ford Motor Company está investigando actualmente la causa de esta condición.

    • Inspección del separador de aceite derecho del motor

      • En algunos de los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que el separador de aceite derecho haya sido dañado previo al ensamblaje del motor generando una fuga de aceite. Los ocupantes del vehículo podrían observar perdidas de aceite, humo proveniente del compartimiento del motor y/o percibir olor a aceite quemado.

    • Inspección del conector del sistema de absorción de energía de la columna de dirección

      • En Algunos vehículos involucradas, existe la posibilidad de que el ramal del sistema de absorción de energía de la columna de dirección sea más corto que lo especificado, y se dañe o arranque de su conector cuando la columna de dirección es ajustada hacia afuera utilizando el control eléctrico de ajuste de posición.

    • Reemplazo de los brazos de limpiaparabrisas delanteros

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que los brazos del limpiaparabrisas operen erráticamente e incluso se desprendan del vehículo debido a un defecto en su acople.

    • Fractura de tornillo del eje trasero

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que el tornillo de montaje del diferencial trasero se fracture durante la aceleración del vehículo. Esto podría permitir que la carcasa del diferencial trasero se salga de su posición.

    Campañas de Seguridad Activas

    • Inspección y Reparación del Sensor de Rangos de la Transmisión

      • En algunas unidades afectadas, el indicador de selección de cambios y la activación de las luces de retroceso cuando se activa la reversa, podrían no operar de manera correcta.

    • Colocación del Anillo de Metal de la Correa del Pestillo del Asiento Trasero

      • En algunas unidades afectadas, el seguro del asiento trasero puede no acoplar correctamente, trayendo como consecuencia que el respaldo del asiento trasero no este asegurado correctamente al cuerpo delantero del asiento.

    • Reprogramación del Módulo HVAC

      • En algunas unidades afectadas, se podría generar un ruido extraño durante el funcionamiento del sistema de climatización automática o deficiencia en la climatización, esto puede ser causado por el mecanismo dañado de alguno de los actuadores de compuerta de control de temperatura.

    • Inspección de la Manguera del Refrigerante

      • En algunos de los vehículos afectados, se pudiese estar rozando la manguera del refrigerante y la manguera de combustible adyacente y/o el arnés de cable negativo de la batería. En casos extremos se puede producir una fuga de refrigerante, causando una operación errática del indicador de temperatura del motor y un posible recalentamiento del motor.

    • Dirección Eléctrica Asistida

      • En algunos de los vehículos involucrados, el sistema de dirección asistida puede revertir al modo manual debido a una falla relacionada al sensor de torque.

    • Reemplazo del Bastidor del Respaldo de los Asientos Delanteros

      • Algunos conjuntos de bastidor del respaldo de los asientos del conductor y pasajero podrían haber sido producidos con uniones de soldadura fuera de especificación en las uniones entre el mecanismo de reclinación y el bastidor de respaldo. Una unión soldada fuera de las especificaciones podría separarse y generar un ruido en el respaldo o que el asiento se encuentre desalineado.

    • Reprogramación del PCM

      • En algunos vehículos afectados, la calibración del PCM no concuerda con los requerimientos de flujo de aire del motor. Esto puede ocasionar un falso código de falla durante el ralentí del motor en frío.

    • Reprogramación del PCM

      • En algunos vehículos afectados, una falla intermitente del sensor de velocidad puede resultar en un cambio involuntario de las velocidades a primera marcha.

    • Reprogramación del PCM

      • En algunos vehículos afectados, el funcionamiento del motor podría generar una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución, pudiendo ocurrir la ruptura de dicho tensor y consecuentemente, la pérdida de sincronismo en el funcionamiento del motor.

    • Ajuste de la separación entre el Bastidor y el Asiento

      • Algunos de los vehículos afectados, pueden tener una separación reducida entre el bastidor y la corredera del asiento pudiendo provocar que el Sistema de Clasificación del Ocupante registre de manera imprecisa el peso de un pasajero.

    • Inspección de la Manguera de Combustible

      • En algunos vehículos afectados, la abrazadera que sujeta la manguera principal de refrigerante a la bomba de agua podría encontrarse en una posición de montaje incorrecta rozando con la manguera de alimentación de combustible proveniente desde el tanque hacia el filtro, ocasionando desgaste de la misma y potencialmente la pérdida de combustible.

    • Inspección y Reparación de las Manillas Interiores de las Puertas

      • En algunos vehículos afectados, podría desarrollarse una fractura en alguna o varias de las manillas interiores de las puertas, provocando que el resorte de retorno quede mal asentado. Esto podría provocar una condición de manilla floja y, en consecuencia, que la manilla no regrese a su posición “totalmente cerrada”.

    • Inspección y Reparación del Tanque de Combustible

      • En algunos de los vehículos afectados, la válvula de purga del canister podría provocar que se acumule una cantidad de vacío excesiva dentro del tanque de combustible. La repetición de esta condición podría provocar que el tanque de combustible se fracture.

    • Mecanismo de Liberación del Respaldo del Asiento Abatible Trasero

      • En algunos de los vehículos afectados, el resorte del mecanismo de liberación del respaldo del asiento abatible trasero podría romperse causando un mal funcionamiento, evitando que el asiento trasero se trabe en la posición verticlal.

    • Inflador de la Bolsa de Aire de Conductor y/o Pasajero

      • Takata ha determinado que algunos de los infladores de las bolsas de aire pueden experimentar una alteración con el tiempo, lo cual podría potencialmente conducir a una combustión muy agresiva en caso de que se active la bolsa de aire. Esta condición podría crear una presión excesiva causando que la bolsa de aire se explote o llegue a expulsar residuos metálicos.

    • Cilindro Maestro de Frenos

      • En algunos vehículos afectados, un sello en la parte trasera del cilindro maestro de frenos podría llegar a dañarse, permitiendo que el líquido fugue hacia el booster de frenos.

    • Clip de Sujeción de Cables Selectores de Marcha

      • En algunos vehículos afectados, existe la posibilidad que los cables selectores de marcha se suelten de su clip de sujeción, provocando interferencia entre dichos cables y el árbol de transmisión.

    • Separación del Cable Pretensor del Cinturón de Seguridad Delantero

      • En algunos vehículos afectados, los cables del pretensor de seguridad delantero del conductor y pasajero pueden separarse durante un despliegue.

    • Tornillo de Anclaje para los Asientos, Respaldo de los Asientos y Hebillas de los cinturones de Seguridad

      • En algunos vehículos afectados, los tornillos pueden haber sido manufacturados con una dureza incorrecta. Los tornillos endurecidos incorrectamente pueden ser más susceptibles a la fractura y a la integridad estructural del asiento.

    • Brida de Suministro de Combustible

      • En algunos vehículos afectados, la brida de suministro de combustible puede desarrollar una fractura en el puerto de suministro de combustible, lo cual puede provocar una fuga.

    • Inspección y Reparación de la Hebilla del Cinturón de Seguridad Inflable Trasero del Lado Izquierdo

      • En algunos vehículos afectados, los anclajes del conjunto del cinturón de seguridad podrían ser inadecuados. Un espesor de cabeza de remache inadecuado puede permitir la separación de la hebilla del cinturón de seguridad inflable trasero del lado izquierdo de su soporte de montaje.

    • Bolsa de Aire Lateral / Bolsa de Aire de Rodilla

      • Algunos vehículos afectados pueden haber sido equipados con un inflador de bolsa de aire defectuoso, lo cual puede impedir que la(s) bolsa(s) de aire lateral y/o de rodilla se despliegue(n) correctamente.
    • Pasador de la Transmisión

      • En algunos vehículos afectados, el pasador que sujeta a la varilla selectora de cambios de la transmisión de la carcasa de la transmisión puede salirse. Si esto sucede, el movimiento de la palanca de cambios no cambiará el estado del cambio de velocidad de la transmisión.

    • Inspección y Reparación del Tornillo Pivote de la Corredera del Asiento

      • En algunos vehículos afectados, el tornillo del eslabón pivote de la corredera para los asientos eléctricos delanteros pueden aflojarse y/o caerse, provocando un mayor movimiento del asiento.

    • Tornillo de Sujeción del Volante de Dirección

      • En algunos vehículos afectados, podría ser que el tornillo de sujeción del volante de dirección no mantenga el par de apriete, permitiendo que el volante de dirección pueda aflojarse con el tiempo

    • Cable de la Palanca Selectora de la Transmisión

      • En algunos vehículos afectados, podría ser que la grapa del ajustador de la palanca selectora de la transmisión no se haya asentado correctamente. Esto podría permitir que la transmisión se encuentre en un estado distinto al mostrado por la posición de la palanca.

    • Reemplazo de las Mangueras Flexibles de los Frenos Delanteros

      • En algunos vehículos afectados, las mangueras flexibles de los frenos delanteros podrían sufrir una fatiga mecánica, debido a su diseño geométrico, durante el funcionamiento normal. Como consecuencia de la acumulación de esa fatiga, en algunos casos podría ocurrir la rotura de las mangueras, pudiendo provocar pérdida de líquido de freno y la iluminación del indicador de advertencia de líquido de freno en el cuadro de instrumentos, como así también aumentar el recorrido del pedal del freno y extender las distancias de frenado.

    • Retrabajo en el Protector y Aislamiento de la Alfombra

      • En algunos vehículos afectados, el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, durante un accidente o colisión, podría causar un incendio en la vestidura del Pilar “B” del lado del conductor o del pasajero dentro de la cabina del vehículo.

    • Deformación del Tanque de Combustible

      • En algunos vehículos afectados, el motor podría detenerse debido a un atascamiento de la válvula de purga del canister, dentro del sistema de vapor de combustible. El atascamiento de la válvula puede originar un exceso de vacío en el sistema de vapor de combustible, provocando que el tanque de combustible de plástico se deforme y provocando una lectura errática o imprecisa del indicador de nivel de combustible.

    • Tirante de Ajuste de la Convergenca de la Suspensión Trasera

      • En algunos vehículos afectados, el trabajo continuo de la suspensión en caminos severos o malas condiciones, puede incrementar la tensión y fatiga en el tirante(s) de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera, la cual podría causar que se fracture(n).

    • Mecanismo de Reclinación Manual de los Asientos

      • En algunos vehículos afectados, existe la posibilidad que el mecanismo de reclinación manual del respaldo de los asientos delanteros haya sido ensamblado sin una de sus tres trabas internas, lo que podría permitir su movimiento involuntario.

    • Acabado del Riel de los Asientos Delanteros

      • En algunos vehículos afectados, puede que el marco del riel de asiento no se encuentre terminado apropiadamente dejando un acabado afilado.

    • Obstrucción del adhesivo del ojal del conector del cable positivo de la batería

      • En algunos vehículos afectados, el sujetador que conecta el cable de la caja de distribución de energía y el cable del sensor de monitoreo de batería al terminal positivo de la batería puede no estar seguro debido a un poco de adhesivo de ojal de cableado en el área de superficie de contacto de la junta del terminal BMS, causando una conexión blanda de la articulación

    • Inspección del Cable de la Palanca Selectora de la Transmisión

      • En algunos vehículos afectados, el cable de la palanca selectora de la transmisión puede tener el clip de bloqueo asentado de forma inadecuada. Esto podría permitir que la transmisión se encuentre en un estado diferente al que se encuentra seleccionado en la palanca, resultando en un movimiento involuntario del vehículo.

    • Función Luces de Circulación Diurna

      • Algunos de los vehículos afectados pueden tener habilitada la opción de encender los faros delanteros y las luces de circulación diurna al mismo momento.

    • Soporte del pedal de freno

      • Algunos de los vehículos, existe la posibilidad que, al presionar fuertemente el pedal de freno, se rompa su soporte en la zona del pivote.

    • Inspección de Neumáticos Continental

      • Algunos vehículos afectados equipados con neumático de repuesto marca Continental General AmeriTrac265/70R17. podrían tener una condición de curado excesivo, un neumático con curado excesivo podría experimentar una ruptura en la pared lateral que resulte en una rápida pérdida de aire o podría desarrollar una separación del borde de la banda de rodamiento.

    • Cubierta del riel de techo

      • En algunos vehículos afectados, existe la posibilidad que, la cubierta del riel de techo se desprenda.

    • Bomba de combustible

      • En los vehículos afectados, existe la posibilidad que, debido a un defecto de fabricación en el tubo interno de la bomba de combustible, se genere una fuga de combustible dentro del tanque produciendo una baja de la presión del sistema de combustible.

    • Actualización del software del módulo de procesamiento de imagen B (IPMB)

      • En algunos vehículos afectados existe la posibilidad que, la información de video de una o más de las cámaras 360°, incluyendo la cámara de visión trasera, no alimenten a la pantalla del SYNC cuando se selecciona la marcha atrás, mostrando un cuadro azul en lugar de la imagen.

    • Inspección y, en caso de ser necesario, reemplazo del cristal del techo corredizo

      • En algunos de los vehículos afectados, el cristal del techo corredizo podría despegarse de su marco debido a una adhesión inadecuada.

    • Instalación de la etiqueta de advertencia de la batería de 12V en español

      • En las unidades involucradas existe la posibilidad que hayan sido instaladas baterías de 12V con una etiqueta en idioma inglés en lugar de español.

    • Reemplazo de las pastillas de freno frontales

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que en situaciones de frenado donde el servo freno no se encuentre operativo por una eventual falla, se requiera la aplicación de una fuerza en el pedal de freno y una distancia de frenado mayores a las especificadas para detener el vehículo en esa condición

    • Reemplazo de la cerradura de la compuerta trasera

      • En algunos de los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que la cerradura de la compuerta trasera se destrabe espontáneamente causando la apertura involuntaria de la compuerta mientras el vehículo está en movimiento.

    • Reprogramación de módulo de control de remolque

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que el sistema que controla los frenos de los remolques equipados con sistemas de freno eléctricos o electrohidráulicos no opere correctamente.

    • Posible incendio debajo del capó

      • En algunos de los vehículos involucrados en esta campaña podría producirse un incendio debajo del capó, incluso mientras el vehículo está estacionado y con el motor apagado. Ford Motor Company está investigando actualmente la causa de esta condición.

    • Inspección del separador de aceite derecho del motor

      • En algunos de los vehículos involucrados, existe la posibilidad de que el separador de aceite derecho haya sido dañado previo al ensamblaje del motor generando una fuga de aceite. Los ocupantes del vehículo podrían observar perdidas de aceite, humo proveniente del compartimiento del motor y/o percibir olor a aceite quemado.

    • Inspección del conector del sistema de absorción de energía de la columna de dirección

      • En Algunos vehículos involucradas, existe la posibilidad de que el ramal del sistema de absorción de energía de la columna de dirección sea más corto que lo especificado, y se dañe o arranque de su conector cuando la columna de dirección es ajustada hacia afuera utilizando el control eléctrico de ajuste de posición.

    • Reemplazo de los brazos de limpiaparabrisas delanteros

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que los brazos del limpiaparabrisas operen erráticamente e incluso se desprendan del vehículo debido a un defecto en su acople.

    • Fractura de tornillo del eje trasero

      • En algunos de los vehículos involucradas, existe la posibilidad de que el tornillo de montaje del diferencial trasero se fracture durante la aceleración del vehículo. Esto podría permitir que la carcasa del diferencial trasero se salga de su posición.

  • 3.¿Cuál es el VIN de mi vehículo y dónde puedo encontrarlo?
    3.¿Cuál es el VIN de mi vehículo y dónde puedo encontrarlo?

    Según la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) el VIN o número de Serie es un código de identificación único para cada vehículo, está formado por 17 dígitos y puede encontrarse en la tarjeta de propiedad y en el SOAT.

    Según la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) el VIN o número de Serie es un código de identificación único para cada vehículo, está formado por 17 dígitos y puede encontrarse en la tarjeta de propiedad y en el SOAT.

  • 4.¿Qué procedimiento realizaran a mi vehículo y cuánto tardará?
    4.¿Qué procedimiento realizaran a mi vehículo y cuánto tardará?

    El procedimiento y tiempo de atención de cada campaña es distinto, por eso es importante agendar la cita directamente con el concesionario antes de ingresar el vehículo, con el fin que le puedan informar el tiempo de permanencia del vehículo para la realización de la campaña.

    El procedimiento y tiempo de atención de cada campaña es distinto, por eso es importante agendar la cita directamente con el concesionario antes de ingresar el vehículo, con el fin que le puedan informar el tiempo de permanencia del vehículo para la realización de la campaña.

  • 5.¿Qué pasa con los vehículos que no realizan la campaña de Seguridad?
    5.¿Qué pasa con los vehículos que no realizan la campaña de Seguridad?

    Al ser una campaña de seguridad, es obligatorio que todo vehículo que se encuentre involucrado en una campaña de seguridad, acuda a un concesionario de manera que se realice la atención correspondiente.

    Al ser una campaña de seguridad, es obligatorio que todo vehículo que se encuentre involucrado en una campaña de seguridad, acuda a un concesionario de manera que se realice la atención correspondiente.

  • 6.¿Cuánto tiempo tengo para realizar la campaña de seguridad? ¿En algún momento se acaba?
    6.¿Cuánto tiempo tengo para realizar la campaña de seguridad? ¿En algún momento se acaba?

    No hay un tiempo límite para la realización de una campaña de seguridad, sin embargo, es importante que acudas a un concesionario a la mayor brevedad, con el fin de que esta sea realizada.

    No hay un tiempo límite para la realización de una campaña de seguridad, sin embargo, es importante que acudas a un concesionario a la mayor brevedad, con el fin de que esta sea realizada.

  • 7.¿Las campañas de seguridad tiene algún costo?
    7.¿Las campañas de seguridad tiene algún costo?

    Las campañas de seguridad son totalmente gratuitas y no tienen ningún costo.

    Las campañas de seguridad son totalmente gratuitas y no tienen ningún costo.

  • 8.¿Debo agendar necesariamente una cita para la revisión o puedo acercarme directamente a un concesionario?
    8.¿Debo agendar necesariamente una cita para la revisión o puedo acercarme directamente a un concesionario?

    Es recomendable contactar al concesionario de tu preferencia, con el fin de que puedas programar una cita para la atención de la campaña.

    Es recomendable contactar al concesionario de tu preferencia, con el fin de que puedas programar una cita para la atención de la campaña.

  • 9.¿Debo hacerle una inspección o mantenimiento a mi vehículo después de realizar una campaña de seguridad?
    9.¿Debo hacerle una inspección o mantenimiento a mi vehículo después de realizar una campaña de seguridad?

    No debes realizar ninguna inspección adicional, es importante continuar con el mantenimiento preventivo de su vehículo de acuerdo a las rutinas de mantenimiento establecidas por la marca.

    No debes realizar ninguna inspección adicional, es importante continuar con el mantenimiento preventivo de su vehículo de acuerdo a las rutinas de mantenimiento establecidas por la marca.

  • 10. Ya he visitado la red de posventa de Ford en el pasado y no me han informado nada acerca de una campaña ¿Debo hacer la verificación de todas formas?
    10. Ya he visitado la red de posventa de Ford en el pasado y no me han informado nada acerca de una campaña ¿Debo hacer la verificación de todas formas?

    Es importante que verifiques si tu vehículo se encuentra involucrado en una campaña de seguridad con el fin de realizar la misma. Para tal fin puedes obtener la información a través de los siguientes medios:

    • Concesionarios Ford
    • Línea de Atención al Cliente – 01 8000 913 673
    • Página Web (Consulta de Campañas)

    Es importante que verifiques si tu vehículo se encuentra involucrado en una campaña de seguridad con el fin de realizar la misma. Para tal fin puedes obtener la información a través de los siguientes medios:

    • Concesionarios Ford
    • Línea de Atención al Cliente – 01 8000 913 673
    • Página Web (Consulta de Campañas)
  • 11.¿Puede ser que mi vehículo siga apareciendo con una Campaña pendiente, aunque ya lo hayan revisado y reparado?
    11.¿Puede ser que mi vehículo siga apareciendo con una Campaña pendiente, aunque ya lo hayan revisado y reparado?

    Sí, esto se debe a posibles demoras en la actualización de la información en este sitio por diversos factores. Para obtener la información más reciente con respecto al estado de su vehículo o cualquier información adicional por favor comuníquese directamente con su Concesionario Autorizado Ford o con la Línea de Atención al Cliente 01 8000 913 673.

    Sí, esto se debe a posibles demoras en la actualización de la información en este sitio por diversos factores. Para obtener la información más reciente con respecto al estado de su vehículo o cualquier información adicional por favor comuníquese directamente con su Concesionario Autorizado Ford o con la Línea de Atención al Cliente 01 8000 913 673.

  • Términos y Condiciones

    Términos y Condiciones

    Una Campaña de Seguridad es una obligación y un compromiso de Ford con sus clientes mediante el cual se ponen en marcha acciones de carácter preventivo y correctivo a cargo de la marca, con el propósito de reparar o reemplazar algún componente del vehículo que puede poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del mismo. 

    Cuando un vehículo de nuestra marca se encuentra involucrado en una Campaña de Seguridad, las acciones necesarias para su corrección, de acuerdo a las instrucciones dispuestas en el Boletín de Servicio, son totalmente gratuitas, y por lo tanto, no se genera ningún costo para el cliente. Así la cosas, atendiendo al alcance de la Campaña que sea lanzada por Ford, la aplicación de ésta incluye los repuestos y la mano de obra necesaria para aplicar las acciones correctivas o preventivas en el vehículo.

    Una Campaña de Garantía Extendida es una acción voluntaria y un compromiso de Ford con sus clientes mediante la cual, de acuerdo a las instrucciones dispuestas por casa matriz, mediante un Boletín de Servicio se extienden la garantía de algunas piezas o partes del vehículo a efectos de garantizar su correcta funcionabilidad. Las Campañas de Garantía Extendida serán aplicables a los vehículos que se encuentren involucrados en las mismas, y solo si la condición descrita en el Boletín de Servicio se evidencia en el vehículo por el personal técnico de los concesionarios los talleres autorizados Ford. La extensión de la garantía y su cobertura estará delimitada por los periodos de tiempo y kilometraje establecidos en cada Boletín de Servicio. Las piezas que lleguen a ser reemplazadas durante la realización de alguna Campaña cuentan con una garantía de un (1) año o 20.000 kilómetros. Sin embargo, en las Campañas de Garantía Extendida las piezas tendrán garantía por el tiempo estipulado que le queda al vehículo dentro de la Campaña. Si este es menor a un año, la garantía será de un (1) año o 20.000 kilómetros. Para conocer si su vehículo está involucrado en una Campaña de Seguridad o Campaña de Garantía Extendida, consulte en https://www.ford.com.co/posventa/campanas-de-seguridad/  o directamente en la Línea de Atención al Cliente 01 8000 913 673. De conformidad con la normatividad vigente de protección de datos personales, Ford informa que el uso de la información personal, cuando sea recolectada en virtud de una Campaña de Seguridad o Campaña de Garantía Extendida, tendrá como la finalidad la de mantenerlo informado y contactarlo en el presente o el futuro sobre la vinculación del vehículo de su propiedad en algunas de las campañas lanzadas por la marca. Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales consulte en https://www.ford.com.co/copyright/.  Y en ella los derechos que le asisten como titular del dato y el procedimiento para su ejercicio.

    Una Campaña de Seguridad es una obligación y un compromiso de Ford con sus clientes mediante el cual se ponen en marcha acciones de carácter preventivo y correctivo a cargo de la marca, con el propósito de reparar o reemplazar algún componente del vehículo que puede poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del mismo. 

    Cuando un vehículo de nuestra marca se encuentra involucrado en una Campaña de Seguridad, las acciones necesarias para su corrección, de acuerdo a las instrucciones dispuestas en el Boletín de Servicio, son totalmente gratuitas, y por lo tanto, no se genera ningún costo para el cliente. Así la cosas, atendiendo al alcance de la Campaña que sea lanzada por Ford, la aplicación de ésta incluye los repuestos y la mano de obra necesaria para aplicar las acciones correctivas o preventivas en el vehículo.

    Una Campaña de Garantía Extendida es una acción voluntaria y un compromiso de Ford con sus clientes mediante la cual, de acuerdo a las instrucciones dispuestas por casa matriz, mediante un Boletín de Servicio se extienden la garantía de algunas piezas o partes del vehículo a efectos de garantizar su correcta funcionabilidad. Las Campañas de Garantía Extendida serán aplicables a los vehículos que se encuentren involucrados en las mismas, y solo si la condición descrita en el Boletín de Servicio se evidencia en el vehículo por el personal técnico de los concesionarios los talleres autorizados Ford. La extensión de la garantía y su cobertura estará delimitada por los periodos de tiempo y kilometraje establecidos en cada Boletín de Servicio. Las piezas que lleguen a ser reemplazadas durante la realización de alguna Campaña cuentan con una garantía de un (1) año o 20.000 kilómetros. Sin embargo, en las Campañas de Garantía Extendida las piezas tendrán garantía por el tiempo estipulado que le queda al vehículo dentro de la Campaña. Si este es menor a un año, la garantía será de un (1) año o 20.000 kilómetros. Para conocer si su vehículo está involucrado en una Campaña de Seguridad o Campaña de Garantía Extendida, consulte en https://www.ford.com.co/posventa/campanas-de-seguridad/  o directamente en la Línea de Atención al Cliente 01 8000 913 673. De conformidad con la normatividad vigente de protección de datos personales, Ford informa que el uso de la información personal, cuando sea recolectada en virtud de una Campaña de Seguridad o Campaña de Garantía Extendida, tendrá como la finalidad la de mantenerlo informado y contactarlo en el presente o el futuro sobre la vinculación del vehículo de su propiedad en algunas de las campañas lanzadas por la marca. Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales consulte en https://www.ford.com.co/copyright/.  Y en ella los derechos que le asisten como titular del dato y el procedimiento para su ejercicio.

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