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Ranger | Tecnologías

Sistema de Reducción Catalítica Selectiva

 

La nueva línea Ranger Diésel 2023 Euro VI está equipada con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva SCR que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) que se emiten producto de la combustión del motor. Para eliminar este gas de escape, se realiza un proceso químico de trasformación usando el catalizador SCR y un sistema de inyección del agente reductor que introduce en el escape un agente líquido denominado Líquido de Escape Diésel antes del catalizador SCR.

Existen varias denominaciones para el Líquido de Escape Diésel:

  • Urea Automotriz
  • AdBlue®
  • ARLA32
  • Entre otros

El computador del motor controla la dosis del Líquido de Escape Diésel y monitorea de forma directa el sistema de inyección del mismo en el catalizador, transformando estos gases en vapor de agua y nitrógeno.

Este Líquido de Escape Diésel (AdBlue®, ARLA32 o Urea Automotriz) no se mezcla con el combustible, por el contrario, se carga en un tanque especial cuyo llenado se realiza a un costado del orificio de llenado de diésel, identificado con una tapa azul y diámetro diferente por seguridad.

Por normas de emisiones Euro VI este sistema trabaja en conjunto con un Filtro de Particulas Diésel (DPF).

Sistema de Reducción Catalítica Selectiva

 

La nueva línea Ranger Diésel 2023 Euro VI está equipada con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva SCR que reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) que se emiten producto de la combustión del motor. Para eliminar este gas de escape, se realiza un proceso químico de trasformación usando el catalizador SCR y un sistema de inyección del agente reductor que introduce en el escape un agente líquido denominado Líquido de Escape Diésel antes del catalizador SCR.

Existen varias denominaciones para el Líquido de Escape Diésel:

  • Urea Automotriz
  • AdBlue®
  • ARLA32
  • Entre otros

El computador del motor controla la dosis del Líquido de Escape Diésel y monitorea de forma directa el sistema de inyección del mismo en el catalizador, transformando estos gases en vapor de agua y nitrógeno.

Este Líquido de Escape Diésel (AdBlue®, ARLA32 o Urea Automotriz) no se mezcla con el combustible, por el contrario, se carga en un tanque especial cuyo llenado se realiza a un costado del orificio de llenado de diésel, identificado con una tapa azul y diámetro diferente por seguridad.

Por normas de emisiones Euro VI este sistema trabaja en conjunto con un Filtro de Particulas Diésel (DPF).

Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SRC)
SRC ¿Cómo funciona?
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