La Ford F-150® Raptor es símbolo de rendimiento, capacidad, fuerza y poder
Debajo del nuevo diseño se encuentra la base, una carrocería fabricada de aleaciones de aluminio de alta resistencia, de grado militar. Además de aumentar sus prestaciones de carga y remolque, al ser más ligera acelera más rápido, lo que resulta ideal para moverse con agilidad y al frenar lo hace en menor distancia y en menor tiempo, para mayor seguridad de sus ocupantes.
La F-150® Raptor está equipada con un motor EcoBoost® de tercera generación V6 de gran potencia y de 3.5L, que brinda torsión baja en el rango de las revoluciones justo donde importa. Tiene turbos de vanguardia y relación de compresión 10.5:1 , que producen 450 hp y 510 potentes lb-pie de torsión. También tiene ventiladores de alta potencia incorporados en el sistema de refrigeración, para garantizar un mejor desempeño.
El motor 3.5L EcoBoost V6 se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de torque, la cual ofrece un impresionante desempeño en general y una aceleración mejorada en los rangos bajos y medios de la banda de potencia.
Permite al conductor reducir el rango de cambios de la transmisión mientras opera en Drive (D) para limitar el número de cambios disponibles para condiciones de manejo en carretera y de carga.
La suspensión trasera de cinco enlaces tiene brazos reactores para mantener mejor la posición de los ejes en terrenos escabrosos, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24", los más largos en su clase.*F-150 Raptor Suspensión Trasera El diseño de la suspensión combinado con un software de manejo de motor más sofisticado significa que la camioneta puede enviar más torsión a las ruedas traseras, para brindar un arranque más rápido y mejor respuesta de aceleración a la vez que brinda confort, estabilidad, manejo, control y tracción a velocidad de forma simultánea.
La Ford F-150® Raptor ahora viene equipada con la generación de amortiguadores de derivación interna Fox RacingTM con tecnología Live ValveTM. Los amortiguadores delanteros y traseros son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico de vanguardia. Ofrecen capacidad de ajuste de amortiguación sensible a la posición diseñada para resistir mejor a la acumulación del calor y para reaccionar aún más rápido a los cambios de terreno. Las carcasas de los amortiguadores son más grandes, vienen en aluminio anodizado y están llenas de líquido de baja fricción, especialmente diseñado para disminuir las pérdidas por fricción dentro del amortiguador y así ofrecer un mejor confort todo terreno y en la carretera.
Cuando conduces en modo todoterreno, nunca sabes con qué condiciones te encontrarás. Aquí es donde sirven los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System™. Te permiten elegir la mejor configuración según las condiciones de manejo. Cada uno de estos modos ajusta la sensación del volante, el comportamiento de la caja de transferencia, el control de estabilidad, el sistema de escape con válvula activa, el sistema de amortiguación activa, los mapas de aceleración y los puntos de cambio de transmisión, así como la pantalla de 12.4" del tablero de instrumentos totalmente digital.
La F-150® Raptor, incorpora 7 modos de manejo: Normal/Baja/Rock Crawl/Sport/Mud-Sand/Wet-Snow y Tow-Haul Mode.
El sistema Trail Control ahora incluye la funcionalidad Trail 1-Pedal Drive. Esta tecnología te facilita el manejo todo terreno extremo, como trepar rocas. En situaciones de caminos difíciles, por lo general, un conductor debe usar ambos pedales, ajustar el acelerador y el freno de forma simultánea para potenciar la camioneta. Trail Control funciona como el control de velocidad para un uso todo terreno. Los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y la camioneta controla el acelerador y el freno, para que los conductores puedan centrarse en el volante a través de condiciones todo terreno desafiantes.
El capó incorpora un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales ubicadas en el borde superior de los guardabarros, todo inspirado en las tomas de aire del avión de combate F-22 Raptor.
El motor EcoBoost® de 3.5L V6 High-Output se combina con un escape doble de alto desempeño para producir 450 hp y 510 lb-ft de torque. Montado debajo de la defensa para brindar mayor protección, el escape doble en "Matte-Black" luce fabuloso y emite un sonido estridente con potencia cuando presionas el pedal del acelerador.