El nuevo Terrain Management System™ le permite al conductor seleccionar entre 7 modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones del terreno.
La Explorer ST se convierte en la Explorer más poderosa de la historia. Integra un potente motor Bi-Turbo 3.0L V6 EcoBoost®, capaz de desarrollar impresionantes 400 hp y 563 Nm de torque. Máximo desempeño para una experiencia de conducción llena de dinamismo y deportividad, digna de la familia Ford Performance.
*Categoría de vehículos a combustión interna.
La Explorer ST cuenta con una transmisión automática inteligente de 10 velocidades, controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio. Realiza los cambios de forma más eficiente, seleccionando la marcha óptima en menor tiempo. Si buscas aún más deportividad, también podrás controlarla a través de levas de cambio en el volante.
Se requieren de frenos contundentes para lograr controlar todo el poder de la Explorer ST. El vehículo cuenta con un sistema de frenos de alto desempeño con rotores y pastillas más grandes, junto con pistones de acero inoxidable. Además, las mordazas vienen en color rojo, lo que eleva su caracter deportivo.
La Explorer ST cuenta con una suspensión deportiva especialmente diseñada para este modelo. Si bien es deportiva, no deja de ser confortable. Absorbe con toda facilidad las deformaciones de los caminos más agrestes, brindando un equilibrio perfecto.
Al igual que las demás versiones, la Explorer ST adopta la exitosa fórmula de tracción trasera. Su plataforma modular de tracción trasera no solo mejora notablemente las capacidades y dinámicas de manejo, el espacio para pasajeros y carga, sino que también hace posible la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad activa.
La Explorer ST cuenta con un avanzado sistema de tracción integral, para enfrentar los terrenos más desafiantes.
Ajusta la velocidad de cada rueda por medio de una aplicación selectiva de los frenos a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas.
El Control Electrónico de Descenso (HDC) asiste electrónicamente al conductor para mantener el control de la Explorer ST sin deslizarse al descender por pendientes empinadas y de baja adherencia.
Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para estabilizar el vehículo. El control de tracción evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción.
Entre otros, la Explorer ST cuenta con Asistente de Arranque en Pendiente (HLA), Control Antivuelco (ROM) y Control de Balanceo de Tráiler (TSM)AdvanceTrac®.
Se abren y cierran de forma automática para mejorar la aerodinámica y la eficiencia de consumo de combustible.