Home > About Ford > Noticias > 2020 > Ford reinventa el movimiento con su primera camioneta totalmente híbrida en Colombia: La Nueva Ford Escape

Ford reinventa el movimiento con su primera camioneta totalmente híbrida en Colombia: La Nueva Ford Escape

25/04/20   |   Bogotá, Colombia
La Nueva Ford Escape
  • La Nueva Ford Escape es la primera camioneta totalmente híbrida que la marca trae al país.
  • Esta nueva apuesta ofrece una eficiencia en consumo sin precedentes, sin sacrificar desempeño.
  • Link para descarga de imágenes: https://fileshare-latam.bm.com/fl/U0Q92AWZHY
  • La Nueva Ford Escape es la primera camioneta totalmente híbrida que la marca trae al país.
  • Esta nueva apuesta ofrece una eficiencia en consumo sin precedentes, sin sacrificar desempeño.
  • Link para descarga de imágenes: https://fileshare-latam.bm.com/fl/U0Q92AWZHY

Bogotá, 24 de abril de 2020. Luego de abrir las puertas a la tecnología híbrida de Ford en el país con el lanzamiento del Ford Fusion Híbrido, la marca del óvalo azul incorpora la primera camioneta totalmente híbrida a su portafolio en Colombia: La Nueva Ford Escape Híbrida “reinventa el movimiento” e integra todo: lo más avanzado en diseño, desempeño superior, tecnología y seguridad.

Ford Motor trae al país la cuarta generación de esta camioneta y para ello ha definido una oferta basada en cuatro versiones dos de ellas completamente hibridas y dos versiones equipadas con motores Turbo Ecoboost. En principio, la Nueva Ford Escape ya está en el país en su versión Titanium Híbrida (la tope de línea) y en las próximas semanas llegarán las otras tres versiones, para completar la nómina de lujo que podrán disfrutar los clientes de Ford, las versiones son:

  • Versiones Turbo EcoBoost: SE 4x2 y Titanium 4x4.
  • Versiones Totalmente Híbridas: SE 4x2 y Titanium 4x4.

La Nueva Escape promete convertirse en la apuesta más innovadora del segmento y una de las más completas del mercado. Además de contar con la tecnología híbrida que combina un motor eléctrico y otro a gasolina, no deja de lado su potencia y porte deportivo, moderno, tecnológico y seguro, características que mantienen a la Escape como uno de los modelos más importantes y aclamados de la marca.
 

Eficiencia y potencia de última generación

La Totalmente Nueva Escape Híbrida, viene equipada con dos motores (uno eléctrico y otro a gasolina) controlados por un avanzado sistema que seleccionará la combinación óptima para un desempeño y eficiencia sin precedentes. El conjunto cuenta con una cilindrada de 2.5L, de ciclo Atkinson de 4 cilindros, capaz de desarrollar hasta 200 caballos de potencia. El vehículo operará en principio en modo eléctrico y el motor de combustión interna a gasolina se activará cuando el modo de conducción lo demande o necesite mayor potencia. El conjunto viene acoplado a una nueva transmisión electrónica continua variable con divisor de potencia, controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor facilidad al momento de operar la transmisión, además de más amplitud y sofisticación en el habitáculo.

“Nos complace anunciar la llegada de la totalmente Nueva Escape, la primera camioneta completamente híbrida de Ford en el país. Además de un diseño por completo reinventado y un nuevo paquete de tecnologías único en su clase, este vehículo cuenta con una arquitectura híbrida de última generación, la cual promete un desempeño y eficiencia sin precedentes. Su nueva motorización 2.5L de ciclo Atkinson le permite al vehículo responder con gran voluntad y entusiasmo, llegando de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Es importante señalar también que el umbral de velocidad al que se puede llegar en modo 100% eléctrico es bastante alto. En pruebas realizadas bajo un ambiente controlado, el vehículo logró alcanzar hasta 130 km/h sin accionar el motor a gasolina. Lo anterior demuestra la capacidad del motor eléctrico y si de eficiencia se trata, también registró consumos de hasta 90 km/galón” comenta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

La Totalmente Nueva Ford Escape Híbrida, cuenta con un sistema de recuperación de energía automático, llamado “frenado regenerativo”, el cual trasforma la energía cinética del frenado, en energía eléctrica acumulable en la batería, trayendo consigo un nivel de eficiencia en consumo sin precedentes.

Rodríguez agrega que “no es necesario conectar la Nueva Escape Híbrida para cargar la batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico. Gracias a un avanzado sistema de frenado regenerativo, que convierte más del 90% de la energía cinética del frenado en energía eléctrica, la batería se recarga automáticamente. A propósito de la batería, su temperatura se regula con líquido refrigerante, a diferencia de otros híbridos que utilizan un ventilador. Esto alarga la longevidad de la batería y evita el traspaso de calor al habitáculo. Además, es un 60% más pequeña (lo que le resta peso al vehículo) y cuenta con un 30% más de capacidad de almacenamiento que las baterías convencionales. Por último, se ha ubicado estratégicamente en el centro del vehículo, debajo del piso, bajando el centro de gravedad de este y sin invadir en lo absoluto el espacio interior”. Esta batería de iones de litio cuenta con una garantía de fábrica de 8 años.

Pensando en la comodidad de sus pasajeros, el vehículo va un paso adelante y se ubica dentro de las camionetas más espaciosas de su segmento, logrando acomodar a 5 ocupantes de una forma mucho más confortable. Además, los asientos de la segunda fila son deslizables, permitiendo aumentar aún más la capacidad del baúl, en caso de requerirse. La apertura eléctrica de baúl con función de manos libres permite también acceder al baúl sin utilizar las manos. Con solo pasar el pie por debajo de la defensa trasera, la compuerta del baúl se abrirá o cerrará automáticamente.


Diseño, desempeño y tecnología con el respaldo de Ford

En cada centímetro de esta nueva camioneta híbrida se respirará tecnología, ofreciendo una experiencia única para cada uno de los pasajeros y el conductor, ya que cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares, sistema de iluminación LED, sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz; además una interesante y conveniente novedad: equipa una pantalla de visualización frontal a color, también conocida como “Head-Up Display”, que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino. Igualmente, será el primer vehículo de la marca en Colombia, que cuenta con el asistente de parqueo 2.0, el cual le permite estacionarse completamente por sí sola, ya que controla los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

La Totalmente Nueva Ford Escape Híbrida es un modelo muy versátil que irradia elegancia y deportividad, gracias a su diseño único y cautivador. A nivel exterior es un vehículo completamente nuevo, diferente, sin dejar a un lado el característico lenguaje de diseño de Ford. Su interior no es ajeno a la innovación. La tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el millaré y todos sus acabados han sido completamente renovados. El techo panorámico de doble panel ofrece a los usuarios una experiencia, vista y claridad única dentro del vehículo, junto con el sistema de iluminación ambiental, el cual podrá ser ajustado dependiendo de los gustos o estado de ánimo de los ocupantes.

Además, el modelo ofrece al conductor el conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360 diseñadas para brindar seguridad y confianza a la hora de conducir, como el asistente de manejo evasivo, el asistente anti-colisión que activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón; el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de la Totalmente Nueva Escape Híbrida de forma automática. Un paso más hacia la conducción autónoma.

La Totalmente Nueva Escape Híbrida ostenta un tablero de instrumentos de 12.3" pulgadas, a color, completamente digital y personalizable, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje, el comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía, las asistencias al conductor y mucho más.

Lista para enfrentar cualquier desafío, la camioneta cuenta además con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD – All Wheel Drive en inglés) y un avanzado sistema de modos de manejo / terreno que le permitirá al conductor seleccionar entre 5 opciones dependiendo de los gustos de conducción y los terrenos por los que se transite.

En cuanto a seguridad pasiva, la Nueva Escape Híbrida se encuentra equipada con 7 airbags: 2 frontales, 1 de rodilla para el conductor, 2 airbags de cortina y 2 laterales o de tórax para la tranquilidad de todos los pasajeros. El detector de fatiga alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio y el sistema de permanencia y centrado en el carril permitirá hacer cambio de vía con más confianza o en dado caso, permanecer perfectamente centrado en el carril por cual transitamos. El sistema de monitoreo de punto ciego BLIS detecta cuando otro vehículo está en el carril contiguo dentro del punto ciego de la Totalmente Nueva Escape Híbrida, alertándote por medio de una luz en los espejos laterales.

La Totalmente Nueva Ford Escape Titanium AWD Híbrida estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $ 147.990.000, para más información consulte la página web www.ford.com.co

Bogotá, 24 de abril de 2020. Luego de abrir las puertas a la tecnología híbrida de Ford en el país con el lanzamiento del Ford Fusion Híbrido, la marca del óvalo azul incorpora la primera camioneta totalmente híbrida a su portafolio en Colombia: La Nueva Ford Escape Híbrida “reinventa el movimiento” e integra todo: lo más avanzado en diseño, desempeño superior, tecnología y seguridad.

Ford Motor trae al país la cuarta generación de esta camioneta y para ello ha definido una oferta basada en cuatro versiones dos de ellas completamente hibridas y dos versiones equipadas con motores Turbo Ecoboost. En principio, la Nueva Ford Escape ya está en el país en su versión Titanium Híbrida (la tope de línea) y en las próximas semanas llegarán las otras tres versiones, para completar la nómina de lujo que podrán disfrutar los clientes de Ford, las versiones son:

  • Versiones Turbo EcoBoost: SE 4x2 y Titanium 4x4.
  • Versiones Totalmente Híbridas: SE 4x2 y Titanium 4x4.

La Nueva Escape promete convertirse en la apuesta más innovadora del segmento y una de las más completas del mercado. Además de contar con la tecnología híbrida que combina un motor eléctrico y otro a gasolina, no deja de lado su potencia y porte deportivo, moderno, tecnológico y seguro, características que mantienen a la Escape como uno de los modelos más importantes y aclamados de la marca.
 

Eficiencia y potencia de última generación

La Totalmente Nueva Escape Híbrida, viene equipada con dos motores (uno eléctrico y otro a gasolina) controlados por un avanzado sistema que seleccionará la combinación óptima para un desempeño y eficiencia sin precedentes. El conjunto cuenta con una cilindrada de 2.5L, de ciclo Atkinson de 4 cilindros, capaz de desarrollar hasta 200 caballos de potencia. El vehículo operará en principio en modo eléctrico y el motor de combustión interna a gasolina se activará cuando el modo de conducción lo demande o necesite mayor potencia. El conjunto viene acoplado a una nueva transmisión electrónica continua variable con divisor de potencia, controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando así mayor facilidad al momento de operar la transmisión, además de más amplitud y sofisticación en el habitáculo.

“Nos complace anunciar la llegada de la totalmente Nueva Escape, la primera camioneta completamente híbrida de Ford en el país. Además de un diseño por completo reinventado y un nuevo paquete de tecnologías único en su clase, este vehículo cuenta con una arquitectura híbrida de última generación, la cual promete un desempeño y eficiencia sin precedentes. Su nueva motorización 2.5L de ciclo Atkinson le permite al vehículo responder con gran voluntad y entusiasmo, llegando de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Es importante señalar también que el umbral de velocidad al que se puede llegar en modo 100% eléctrico es bastante alto. En pruebas realizadas bajo un ambiente controlado, el vehículo logró alcanzar hasta 130 km/h sin accionar el motor a gasolina. Lo anterior demuestra la capacidad del motor eléctrico y si de eficiencia se trata, también registró consumos de hasta 90 km/galón” comenta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

La Totalmente Nueva Ford Escape Híbrida, cuenta con un sistema de recuperación de energía automático, llamado “frenado regenerativo”, el cual trasforma la energía cinética del frenado, en energía eléctrica acumulable en la batería, trayendo consigo un nivel de eficiencia en consumo sin precedentes.

Rodríguez agrega que “no es necesario conectar la Nueva Escape Híbrida para cargar la batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico. Gracias a un avanzado sistema de frenado regenerativo, que convierte más del 90% de la energía cinética del frenado en energía eléctrica, la batería se recarga automáticamente. A propósito de la batería, su temperatura se regula con líquido refrigerante, a diferencia de otros híbridos que utilizan un ventilador. Esto alarga la longevidad de la batería y evita el traspaso de calor al habitáculo. Además, es un 60% más pequeña (lo que le resta peso al vehículo) y cuenta con un 30% más de capacidad de almacenamiento que las baterías convencionales. Por último, se ha ubicado estratégicamente en el centro del vehículo, debajo del piso, bajando el centro de gravedad de este y sin invadir en lo absoluto el espacio interior”. Esta batería de iones de litio cuenta con una garantía de fábrica de 8 años.

Pensando en la comodidad de sus pasajeros, el vehículo va un paso adelante y se ubica dentro de las camionetas más espaciosas de su segmento, logrando acomodar a 5 ocupantes de una forma mucho más confortable. Además, los asientos de la segunda fila son deslizables, permitiendo aumentar aún más la capacidad del baúl, en caso de requerirse. La apertura eléctrica de baúl con función de manos libres permite también acceder al baúl sin utilizar las manos. Con solo pasar el pie por debajo de la defensa trasera, la compuerta del baúl se abrirá o cerrará automáticamente.


Diseño, desempeño y tecnología con el respaldo de Ford

En cada centímetro de esta nueva camioneta híbrida se respirará tecnología, ofreciendo una experiencia única para cada uno de los pasajeros y el conductor, ya que cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares, sistema de iluminación LED, sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz; además una interesante y conveniente novedad: equipa una pantalla de visualización frontal a color, también conocida como “Head-Up Display”, que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino. Igualmente, será el primer vehículo de la marca en Colombia, que cuenta con el asistente de parqueo 2.0, el cual le permite estacionarse completamente por sí sola, ya que controla los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

La Totalmente Nueva Ford Escape Híbrida es un modelo muy versátil que irradia elegancia y deportividad, gracias a su diseño único y cautivador. A nivel exterior es un vehículo completamente nuevo, diferente, sin dejar a un lado el característico lenguaje de diseño de Ford. Su interior no es ajeno a la innovación. La tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el millaré y todos sus acabados han sido completamente renovados. El techo panorámico de doble panel ofrece a los usuarios una experiencia, vista y claridad única dentro del vehículo, junto con el sistema de iluminación ambiental, el cual podrá ser ajustado dependiendo de los gustos o estado de ánimo de los ocupantes.

Además, el modelo ofrece al conductor el conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360 diseñadas para brindar seguridad y confianza a la hora de conducir, como el asistente de manejo evasivo, el asistente anti-colisión que activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón; el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de la Totalmente Nueva Escape Híbrida de forma automática. Un paso más hacia la conducción autónoma.

La Totalmente Nueva Escape Híbrida ostenta un tablero de instrumentos de 12.3" pulgadas, a color, completamente digital y personalizable, permitiendo visualizar toda la información de la computadora de viaje, el comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía, las asistencias al conductor y mucho más.

Lista para enfrentar cualquier desafío, la camioneta cuenta además con un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas (AWD – All Wheel Drive en inglés) y un avanzado sistema de modos de manejo / terreno que le permitirá al conductor seleccionar entre 5 opciones dependiendo de los gustos de conducción y los terrenos por los que se transite.

En cuanto a seguridad pasiva, la Nueva Escape Híbrida se encuentra equipada con 7 airbags: 2 frontales, 1 de rodilla para el conductor, 2 airbags de cortina y 2 laterales o de tórax para la tranquilidad de todos los pasajeros. El detector de fatiga alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio y el sistema de permanencia y centrado en el carril permitirá hacer cambio de vía con más confianza o en dado caso, permanecer perfectamente centrado en el carril por cual transitamos. El sistema de monitoreo de punto ciego BLIS detecta cuando otro vehículo está en el carril contiguo dentro del punto ciego de la Totalmente Nueva Escape Híbrida, alertándote por medio de una luz en los espejos laterales.

La Totalmente Nueva Ford Escape Titanium AWD Híbrida estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $ 147.990.000, para más información consulte la página web www.ford.com.co

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.

Integrada a la organización de Ford West Coast Markets & Direct Markets, desde donde se coordinan las actividades de la marca para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 200.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.

Integrada a la organización de Ford West Coast Markets & Direct Markets, desde donde se coordinan las actividades de la marca para Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Top