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Volkswagen AG y Ford Motor Company anuncian alianza global
16/01/19
  • La alianza apalanca las fortalezas globales de ambas automotrices para competir mejor, innovar y servir a los clientes.
  • La alianza no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías.
  • El primer producto por entregar de las compañías serán pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa.
  • Los acuerdos en vans y pickups tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023.
  • Volkswagen y Ford están, asimismo, comprometidos con explorar una potencial colaboración en las áreas de vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

Bogotá, 15 de enero de 2019. Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales comenzando en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

“A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.

Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess e incluirá ejecutivos de ambas compañías.

Colaboración en vans y pickups

Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger; y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.

Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

  • La alianza apalanca las fortalezas globales de ambas automotrices para competir mejor, innovar y servir a los clientes.
  • La alianza no involucra intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías.
  • El primer producto por entregar de las compañías serán pickups medianas para clientes globales, comenzando en 2022, con la intención de continuar con vans comerciales en Europa.
  • Los acuerdos en vans y pickups tienen por objetivo entregar escala y eficiencia para ambas empresas a partir de 2023.
  • Volkswagen y Ford están, asimismo, comprometidos con explorar una potencial colaboración en las áreas de vehículos eléctricos, vehículos autónomos y servicios de movilidad.

Bogotá, 15 de enero de 2019. Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron hoy su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas compañías para aumentar su competitividad y servir mejor a los clientes en una era de rápido cambio en la industria.

El CEO de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, confirmaron que ambas compañías tienen la intención de desarrollar conjuntamente vans comerciales y pickups medianas para los mercados globales comenzando en 2022. La alianza impulsará escalas y eficiencias de manera significativa y posibilitará a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos capaces de entregar capacidades y tecnologías distintivas.

Adicionalmente, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, y han comenzado a explorar oportunidades. Ambas compañías también dijeron que están abiertas a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro. Los equipos continuarán trabajando en los detalles en los próximos meses.

“A lo largo del tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad,” dijo Hackett. “No solo impulsará eficiencias significativas y ayudará a ambas compañías a mejorar su estado, sino también nos da la oportunidad de colaborar en dar forma a la próxima era de la movilidad”.

Diess agregó: “Entre Volkswagen y Ford aprovecharemos nuestros recursos colectivos, capacidades de innovación y posiciones complementarias en los mercados para servir aún mejor a millones de clientes alrededor del mundo. Al mismo tiempo, la alianza será nuestra piedra angular para nuestro impulso hacia la mejora en la competitividad”.

La alianza, que no implica intercambio de participaciones accionarias entre las dos compañías, estará gobernada por un comité conjunto. Este comité estará liderado por Hackett y Diess e incluirá ejecutivos de ambas compañías.

Colaboración en vans y pickups

Ford y Volkswagen tienen un negocio robusto en vans y pickups alrededor del mundo, con modelos populares tales como la familia Ford Transit y Ranger; y los Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Ambas compañías alcanzaron un volumen conjunto de ventas a nivel global de vehículos comerciales livianos de aproximadamente 1.2 millones de unidades en 2018, el cual podría representar el volumen más alto de colaboración de la industria como escala de producción.

Se espera que la demanda, tanto de pickups medianas como de vans comerciales, crezca a nivel global en los próximos cinco años. La alianza hará posible a ambas compañías compartir costos de desarrollo, apalancar sus respectivas capacidades de producción, aumentar las capacidades y competitividad de sus vehículos y alcanzar eficiencias de costos, manteniendo al mismo tiempo las características distintivas de ambas marcas.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa y Volkswagen desarrollará y fabricará una city van.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

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