Home > About Ford > Noticias > 2019 > Mustang se proclama como el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’ por cuarto año consecutivo
Mustang se proclama como el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’ por cuarto año consecutivo
19/04/19
  • Ford celebra hoy el 55º aniversario de Mustang como el coche deportivo más vendido de 2018 con un total de 113.066 unidades
  • Es el cuarto año consecutivo en el que Mustang se hace con el título de coupé deportivo más vendido del mundo. Las ventas de Mustang en Europa han subido un 27 por cierto en lo que va de 2019
  • La cuota de mercado de Mustang en el segmento global de deportivos subió medio punto en el 2018 con respecto al año anterior –hasta alcanzar un 15,4 por cierto – en parte gracias al impulso que Bullitt ha dado a las ventas

Bogotá, abril de 2019.- Fans y amenes de los carros deportivos celebran que se haya convertido en el deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo tal y como señala Ford en el 55º aniversario del modelo.

De Australia a Perú, Mustang reina como el deportivo más vendido del mundo de 2018, con unas ventas de 113.066 unidades, de acuerdo con los datos de IHS Markit. 2018 no solo se recordará como el cuarto año consecutivo del liderazgo global de Mustang como deportivo coupé más vendido del mundo, sino también como el más vendido de Estados Unidos, donde Ford alcanzó la cifra de ventas de 75.842 Mustangs.

“Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, ha dicho Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.

Mustang estaba disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos globales de ventas de Ford. Más de 500.000 Mustangs de sexta generación se han vendido en todo el mundo desde 2015, incluyendo más de 45.000 en Europa, lo cual ha supuesto una subida de medio punto en la cuota de mercado global hasta alcanzar el 15,4 por ciento del segmento, en parte gracias al nuevo Mustang Bullitt.

En Colombia, asumió el liderazgo de su segmento casi de forma inmediata, sumando más de 350 unidades vendidas desde su arribo al país en 2012, muy por encima de sus competidores, tendencia que sin duda se mantendrá con el nuevo Mustang GT Premium Convertible 2019, que está disponible en toda la red de concesionarios Ford del país.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.

Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

  • Ford celebra hoy el 55º aniversario de Mustang como el coche deportivo más vendido de 2018 con un total de 113.066 unidades
  • Es el cuarto año consecutivo en el que Mustang se hace con el título de coupé deportivo más vendido del mundo. Las ventas de Mustang en Europa han subido un 27 por cierto en lo que va de 2019
  • La cuota de mercado de Mustang en el segmento global de deportivos subió medio punto en el 2018 con respecto al año anterior –hasta alcanzar un 15,4 por cierto – en parte gracias al impulso que Bullitt ha dado a las ventas

Bogotá, abril de 2019.- Fans y amenes de los carros deportivos celebran que se haya convertido en el deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo tal y como señala Ford en el 55º aniversario del modelo.

De Australia a Perú, Mustang reina como el deportivo más vendido del mundo de 2018, con unas ventas de 113.066 unidades, de acuerdo con los datos de IHS Markit. 2018 no solo se recordará como el cuarto año consecutivo del liderazgo global de Mustang como deportivo coupé más vendido del mundo, sino también como el más vendido de Estados Unidos, donde Ford alcanzó la cifra de ventas de 75.842 Mustangs.

“Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años”, ha dicho Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. “Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”.

Mustang estaba disponible para su compra en 146 países en 2018, según los datos globales de ventas de Ford. Más de 500.000 Mustangs de sexta generación se han vendido en todo el mundo desde 2015, incluyendo más de 45.000 en Europa, lo cual ha supuesto una subida de medio punto en la cuota de mercado global hasta alcanzar el 15,4 por ciento del segmento, en parte gracias al nuevo Mustang Bullitt.

En Colombia, asumió el liderazgo de su segmento casi de forma inmediata, sumando más de 350 unidades vendidas desde su arribo al país en 2012, muy por encima de sus competidores, tendencia que sin duda se mantendrá con el nuevo Mustang GT Premium Convertible 2019, que está disponible en toda la red de concesionarios Ford del país.

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.

Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Top