Home > About Ford > Noticias > 2019 > Ford, holoride y Universal Pictures anunciaron la primera experiencia automotriz de realidad virtual
Ford, holoride y Universal Pictures anunciaron la primera experiencia automotriz de realidad virtual
28/11/19
  • Con tecnología de holoride y conectividad de avanzada en los vehículos Ford Explorer 2020, los pasajeros serán transportados al mundo de “La novia de Frankenstein”.

  • Esta alianza marca el debut de holoride ante el público general luego de su paso exitoso por CES, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, en enero de este año.

  • Link para descarga de imágenes: https://fileshare-latam.bm.com/fl/XyrIZyNicK.

  • Con tecnología de holoride y conectividad de avanzada en los vehículos Ford Explorer 2020, los pasajeros serán transportados al mundo de “La novia de Frankenstein”.

  • Esta alianza marca el debut de holoride ante el público general luego de su paso exitoso por CES, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, en enero de este año.

  • Link para descarga de imágenes: https://fileshare-latam.bm.com/fl/XyrIZyNicK.

holoride y Universal Pictures

Bogotá, 27 de noviembre de 2019. Ford y holoride, la compañía dedicada al entretenimiento a bordo de vehículos, anunciaron su alianza con Universal Pictures para crear una experiencia de realidad virtual única para los usuarios. Con tecnología de holoride y conectividad de avanzada aplicada en los vehículos Ford Explorer 2020, los pasajeros serán transportados al misterioso mundo de “La novia de Frankenstein”, la historia producida por Universal con contenido especial de Universal Monsters en conjunto con REWIND. Esta alianza marca el debut de holoride ante el público general luego de su paso exitoso por CES, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, en enero de este año.

 “Nos aliamos con Ford y Universal para ofrecerle al público en general el contenido elástico y de inmersión de holoride”, dijo Nils Wollny, CEO y cofundador de la empresa, durante la presentación. “Los pasajeros podrán experimentar de primera mano el futuro del entretenimiento a bordo y cómo este se ve a través de la atrapante historia de ´La novia de Frankenstein´”, agregó.

Los usuarios se subirán a bordo de una Ford Explorer 2020 desde el punto de partida designado en el Universal Citywalk. Una vez arriba de los vehículos, los pasajeros ajustarán sus cinturones, se pondrán sus lentes de realidad virtual y se unirán al mundo imaginario de “La novia de Frankenstein”, donde deberán encarar un viaje para entregar un mensaje especial al mismo Frankenstein. Durante el viaje, los usuarios se encontrarán con monstruos virtuales y obstáculos, en una experiencia completamente virtual y de inmersión, con efectos visuales y de sonido que se adaptan al movimiento del vehículo.

Bogotá, 27 de noviembre de 2019. Ford y holoride, la compañía dedicada al entretenimiento a bordo de vehículos, anunciaron su alianza con Universal Pictures para crear una experiencia de realidad virtual única para los usuarios. Con tecnología de holoride y conectividad de avanzada aplicada en los vehículos Ford Explorer 2020, los pasajeros serán transportados al misterioso mundo de “La novia de Frankenstein”, la historia producida por Universal con contenido especial de Universal Monsters en conjunto con REWIND. Esta alianza marca el debut de holoride ante el público general luego de su paso exitoso por CES, la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, en enero de este año.

 “Nos aliamos con Ford y Universal para ofrecerle al público en general el contenido elástico y de inmersión de holoride”, dijo Nils Wollny, CEO y cofundador de la empresa, durante la presentación. “Los pasajeros podrán experimentar de primera mano el futuro del entretenimiento a bordo y cómo este se ve a través de la atrapante historia de ´La novia de Frankenstein´”, agregó.

Los usuarios se subirán a bordo de una Ford Explorer 2020 desde el punto de partida designado en el Universal Citywalk. Una vez arriba de los vehículos, los pasajeros ajustarán sus cinturones, se pondrán sus lentes de realidad virtual y se unirán al mundo imaginario de “La novia de Frankenstein”, donde deberán encarar un viaje para entregar un mensaje especial al mismo Frankenstein. Durante el viaje, los usuarios se encontrarán con monstruos virtuales y obstáculos, en una experiencia completamente virtual y de inmersión, con efectos visuales y de sonido que se adaptan al movimiento del vehículo.

holoride y Universal Pictures

Holoride usa datos de navegación como la ruta y el tiempo de viaje, junto con información de manejo de la Ford Explorer, como el curso, la aceleración y el frenado para adaptar lo que se ve a través de los lentes a cada movimiento del vehículo. El resultado es una experiencia de entretenimiento a bordo como ninguna otra.

La tecnología de los vehículos conectados de Ford puede ayudar a revolucionar de forma completa la experiencia dentro del vehículo, creando nuevas e inimaginables formas de producir entretenimiento a bordo”, comentó Brett Wheatley, vicepresidente de Marketing de Movilidad y Desarrollo de Ford, en el marco del anuncio. “Esta colaboración nos ayuda a mostrar la promesa de los vehículos conectados y a obtener una devolución esencial por parte de nuestros clientes acerca de lo que quieren y no quieren en términos de experiencias de entretenimiento de inmersión a bordo del vehículo”, sintetizó el ejecutivo.

Greg Reed, vicepresidente de Universal Pictures Technology Partnerships, agregó: “Esta alianza con holoride y Ford resalta el compromiso de NBCUniversal en colaborar con la tecnología más innovadora para crear nuevas formas de pensar las experiencias de realidad virtual. Estamos emocionados e inspirados porque el ´viaje diario´ emerge como una nueva plataforma de contenido”, anunció.

Holoride usa datos de navegación como la ruta y el tiempo de viaje, junto con información de manejo de la Ford Explorer, como el curso, la aceleración y el frenado para adaptar lo que se ve a través de los lentes a cada movimiento del vehículo. El resultado es una experiencia de entretenimiento a bordo como ninguna otra.

La tecnología de los vehículos conectados de Ford puede ayudar a revolucionar de forma completa la experiencia dentro del vehículo, creando nuevas e inimaginables formas de producir entretenimiento a bordo”, comentó Brett Wheatley, vicepresidente de Marketing de Movilidad y Desarrollo de Ford, en el marco del anuncio. “Esta colaboración nos ayuda a mostrar la promesa de los vehículos conectados y a obtener una devolución esencial por parte de nuestros clientes acerca de lo que quieren y no quieren en términos de experiencias de entretenimiento de inmersión a bordo del vehículo”, sintetizó el ejecutivo.

Greg Reed, vicepresidente de Universal Pictures Technology Partnerships, agregó: “Esta alianza con holoride y Ford resalta el compromiso de NBCUniversal en colaborar con la tecnología más innovadora para crear nuevas formas de pensar las experiencias de realidad virtual. Estamos emocionados e inspirados porque el ´viaje diario´ emerge como una nueva plataforma de contenido”, anunció.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Acerca de holoride

El empredimiento alemán holoride crea una nueva categoría mediática (“contenido elástico”) para pasajeros conectando contenido de Realidad extendida (Extended Reality- XR) con datos del vehículo en tiempo real. Estos datos incluyen información física, como aceleración y curso, data del tráfico, la ruta y el tiempo de viaje. holoride technology provee una nueva forma de inmersión en contenido de realidad virtual, creando una experiencia que dejará a todos sin aliento.El proyecto se fundó a fines de 2018 en Munich, Alemania, por Nils Wikkny, Marcus Kuehne, Daniel Profendiner, y Audi Electronics Venture GmbH. Se llevó el premio al “Mejor del CES” (Las Vegas, enero de 2019) y es parte de una plataforma de innovación global “STARTUP AUTOBAHN powered by Plug and Play.” Para más información sobre holoride, por favor, visite www.holoride.com

Acerca de Universal Filmed Entertainment Group

Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) produce, adquiere, comercializa y distribuye películas de entretenimiento a nivel mundial en varios formatos para teatro, el hogar, la televisión y otras plataformas. La division global incluye Universal Pictures, Focus, Features, Universal Pictures Home Entertainment, DreamWorks Animation Film and Television. UFEG es parte de NBCUniversal, uno de los medios líderes a nivel mundial y compañías de entretenimiento en el Desarrollo, producción uy comercialización de contenidos, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal es dueña y opera un portfolio de noticias y de canals de entretemiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de TV, renombrados parques de diversiones y negocios basados en Internet. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Acerca de holoride

El empredimiento alemán holoride crea una nueva categoría mediática (“contenido elástico”) para pasajeros conectando contenido de Realidad extendida (Extended Reality- XR) con datos del vehículo en tiempo real. Estos datos incluyen información física, como aceleración y curso, data del tráfico, la ruta y el tiempo de viaje. holoride technology provee una nueva forma de inmersión en contenido de realidad virtual, creando una experiencia que dejará a todos sin aliento.El proyecto se fundó a fines de 2018 en Munich, Alemania, por Nils Wikkny, Marcus Kuehne, Daniel Profendiner, y Audi Electronics Venture GmbH. Se llevó el premio al “Mejor del CES” (Las Vegas, enero de 2019) y es parte de una plataforma de innovación global “STARTUP AUTOBAHN powered by Plug and Play.” Para más información sobre holoride, por favor, visite www.holoride.com

Acerca de Universal Filmed Entertainment Group

Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) produce, adquiere, comercializa y distribuye películas de entretenimiento a nivel mundial en varios formatos para teatro, el hogar, la televisión y otras plataformas. La division global incluye Universal Pictures, Focus, Features, Universal Pictures Home Entertainment, DreamWorks Animation Film and Television. UFEG es parte de NBCUniversal, uno de los medios líderes a nivel mundial y compañías de entretenimiento en el Desarrollo, producción uy comercialización de contenidos, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal es dueña y opera un portfolio de noticias y de canals de entretemiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de TV, renombrados parques de diversiones y negocios basados en Internet. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

Top