Home > About Ford > Noticias > 2018 > Ford colombia espera un repunte de sus ventas en el segundo semestre del año
FORD COLOMBIA ESPERA UN REPUNTE DE SUS VENTAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
14/09/18
  • Tal como está ocurriendo en otros países, Ford Colombia también se suma al objetivo global de la organización de tener una operación más robusta en Camionetas y Pick Ups en los mercados en los que opera, redefiniendo las estrategias de mercado que se han venido aplicando en los últimos años.
  • Para el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018, la marca espera superar el récord de ventas de vehículos en comparación con la edición 2016, donde se superó en un 22.8% lo registrado en 2014.

 

Bogotá, 14 de septiembre de 2018 – Es un hecho que Ford ha venido redefiniendo su modelo de negocio en varios mercados alrededor del mundo y Colombia no es la excepción. A pesar de que en lo corrido del año se ha presentado una disminución en la venta de vehículos de la marca americana, la principal razón es que este fenómeno hace parte de un proceso normal, pues la compañía se encuentra en una etapa de transición que busca robustecer su operación replanteando cada uno de sus productos en el mediano y largo plazo, fortaleciéndose en la venta de camionetas y pickups.

 “Es cierto que los últimos reportes financieros demuestran que la compañía ha registrado un desempeño menor al esperado en algunos países de Suramérica, por lo que estamos trabajando en un rediseño de nuestro modelo de negocios para aumentar nuestra participación de mercado. Sin embargo, esto no quiere decir de ningún modo que Ford esté contemplando retirarse de algunos mercados de Suramérica o que vaya a vender sus unidades de negocios a sus competidores” aseguró Lyle Watters, presidente de Ford Suramérica. 

“Así pues, y tal como lo confirmó nuestro presidente, el señor Watters, la compañía está experimentando un proceso de reestructuración del negocio que, sumado a la recuperación que apenas está mostrando el sector automotor en el país, permite diagnosticar un panorama mucho más alentador para el segundo semestre de 2018. Esta nueva etapa nos permitirá crecer progresivamente, optimizando la oferta de valor de cara a un consumidor colombiano cada vez más exigente”, aseguró Jose Armando García M., director General de Ford Colombia.  

En Colombia, Ford distribuye automóviles, camionetas, Pick Up´s y camiones. En este sentido, al cierre de año, la marca tiene proyectado un aumento en las ventas de camionetas cercano al 42% y de Pick Up´s del 50% en comparación con el primer semestre de 2018.  Por otra parte, dos de los modelos más icónicos de la marca en el mundo, el Mustang GT y el Shelby GT 350, han sido grandes protagonistas en la categoría de automóviles en el país. De acuerdo con esto, se han entregado a nuevos clientes casi el 100% de las unidades importadas, con un crecimiento en ventas del 45% en comparación con el año anterior, ratificando el liderazgo indiscutible de la marca del óvalo en el segmento de los autos deportivos o conocidos como “muscle car”.

Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

Durante el Salón del Automóvil de Bogotá 2016, Ford Colombia vendió más de 1.000 unidades, superando en un 22.8% lo registrado en 2014. Para este año, la marca tiene pronosticado continuar con esta tendencia y superar las cifras de la edición anterior. “La compañía, junto con sus aliados comerciales, siguen haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a los consumidores, los mejores planes de financiación y crédito para que más personas puedan adquirir un vehículo Ford”, afirmó el señor García.  

De igual forma, para este evento, la marca continuará ampliando el portafolio de Ford Perfomance en Colombia, al cual pertenecen los vehículos de mayor desempeño creados por la compañía, como son el Fiesta ST, la F-150 Raptor y el Mustang Shelby GT 350. ¡Para el salón 2018, esta línea de alto desempeño contará con un nuevo integrante!

Como lo anunció la marca empezando el 2018, también se tiene presupuestada la llegada al país de una nueva versión de una SUV 4X4 que será del agrado de los colombianos más aventureros, y otras nuevas referencias/versiones que sumarán un total de 8 novedades de Ford durante lo corrido del 2018, sorprendiendo en la próxima versión del Salón del Automóvil de Bogotá, para el mes de noviembre.

“Aprovechando la recuperación del sector luego de 3 años complejos, queremos resaltar la apertura de dos nuevos concesionarios Ford en el país, uno en Medellín y otro más en Cali, ampliando nuestra presencia en el territorio nacional, generando una mejor experiencia en vitrina y acercándonos cada vez más a nuestros clientes, alineados con nuestra imagen global y calidad en servicio”, concluyó el señor García.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

  • Tal como está ocurriendo en otros países, Ford Colombia también se suma al objetivo global de la organización de tener una operación más robusta en Camionetas y Pick Ups en los mercados en los que opera, redefiniendo las estrategias de mercado que se han venido aplicando en los últimos años.
  • Para el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018, la marca espera superar el récord de ventas de vehículos en comparación con la edición 2016, donde se superó en un 22.8% lo registrado en 2014.

 

Bogotá, 14 de septiembre de 2018 – Es un hecho que Ford ha venido redefiniendo su modelo de negocio en varios mercados alrededor del mundo y Colombia no es la excepción. A pesar de que en lo corrido del año se ha presentado una disminución en la venta de vehículos de la marca americana, la principal razón es que este fenómeno hace parte de un proceso normal, pues la compañía se encuentra en una etapa de transición que busca robustecer su operación replanteando cada uno de sus productos en el mediano y largo plazo, fortaleciéndose en la venta de camionetas y pickups.

 “Es cierto que los últimos reportes financieros demuestran que la compañía ha registrado un desempeño menor al esperado en algunos países de Suramérica, por lo que estamos trabajando en un rediseño de nuestro modelo de negocios para aumentar nuestra participación de mercado. Sin embargo, esto no quiere decir de ningún modo que Ford esté contemplando retirarse de algunos mercados de Suramérica o que vaya a vender sus unidades de negocios a sus competidores” aseguró Lyle Watters, presidente de Ford Suramérica. 

“Así pues, y tal como lo confirmó nuestro presidente, el señor Watters, la compañía está experimentando un proceso de reestructuración del negocio que, sumado a la recuperación que apenas está mostrando el sector automotor en el país, permite diagnosticar un panorama mucho más alentador para el segundo semestre de 2018. Esta nueva etapa nos permitirá crecer progresivamente, optimizando la oferta de valor de cara a un consumidor colombiano cada vez más exigente”, aseguró Jose Armando García M., director General de Ford Colombia.  

En Colombia, Ford distribuye automóviles, camionetas, Pick Up´s y camiones. En este sentido, al cierre de año, la marca tiene proyectado un aumento en las ventas de camionetas cercano al 42% y de Pick Up´s del 50% en comparación con el primer semestre de 2018.  Por otra parte, dos de los modelos más icónicos de la marca en el mundo, el Mustang GT y el Shelby GT 350, han sido grandes protagonistas en la categoría de automóviles en el país. De acuerdo con esto, se han entregado a nuevos clientes casi el 100% de las unidades importadas, con un crecimiento en ventas del 45% en comparación con el año anterior, ratificando el liderazgo indiscutible de la marca del óvalo en el segmento de los autos deportivos o conocidos como “muscle car”.

Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

Durante el Salón del Automóvil de Bogotá 2016, Ford Colombia vendió más de 1.000 unidades, superando en un 22.8% lo registrado en 2014. Para este año, la marca tiene pronosticado continuar con esta tendencia y superar las cifras de la edición anterior. “La compañía, junto con sus aliados comerciales, siguen haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a los consumidores, los mejores planes de financiación y crédito para que más personas puedan adquirir un vehículo Ford”, afirmó el señor García.  

De igual forma, para este evento, la marca continuará ampliando el portafolio de Ford Perfomance en Colombia, al cual pertenecen los vehículos de mayor desempeño creados por la compañía, como son el Fiesta ST, la F-150 Raptor y el Mustang Shelby GT 350. ¡Para el salón 2018, esta línea de alto desempeño contará con un nuevo integrante!

Como lo anunció la marca empezando el 2018, también se tiene presupuestada la llegada al país de una nueva versión de una SUV 4X4 que será del agrado de los colombianos más aventureros, y otras nuevas referencias/versiones que sumarán un total de 8 novedades de Ford durante lo corrido del 2018, sorprendiendo en la próxima versión del Salón del Automóvil de Bogotá, para el mes de noviembre.

“Aprovechando la recuperación del sector luego de 3 años complejos, queremos resaltar la apertura de dos nuevos concesionarios Ford en el país, uno en Medellín y otro más en Cali, ampliando nuestra presencia en el territorio nacional, generando una mejor experiencia en vitrina y acercándonos cada vez más a nuestros clientes, alineados con nuestra imagen global y calidad en servicio”, concluyó el señor García.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Top