Home > About Ford > Noticias > 2017 > FORD PREMIA A START-UPS DE CARPOOLING, NAVEGACIÓN Y PODCASTS PARA EL SISTEMA DE CONECTIVIDAD SYNC
FORD PREMIA A START-UPS DE CARPOOLING, NAVEGACIÓN Y PODCASTS PARA EL SISTEMA DE CONECTIVIDAD SYNC
12/12/17
  • El desafío AppLink “Make it Driveable” apoya ideas que mejoren los viajes del futuro.
  • Los equipos, que dispusieron de datos de opiniones de usuarios, tienen ahora la oportunidad de seguir trabajando con Ford.

Bogotá, diciembre 2017.- Los recorridos diarios en vehículo podrían convertirse en una fuente de ingresos para los conductores, gracias a una innovadora aplicación que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta.

La idea, de la start-up francesa Zify, está entre las tres aplicaciones ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir trabajando con Ford. También resultó premiada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día; y RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido.

“Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y esas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”, asegura Abraham Philip, Gerente de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Europa, en la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón Gustav Eiffel de la Torre Eiffel, en París.

El sistema de conectividad SYNC de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil. Para el desafío, Ford recibió más de 70 aplicaciones de start-ups europeas de movilidad, estacionamiento, productividad y entretenimiento. Las 20 finalistas ya ofrecen aplicaciones y soluciones in-market con el potencial para ser utilizados en vehículos Ford.

Los equipos contaron con el apoyo de mentores ejecutivos, que pusieron a prueba las aplicaciones utilizando hardware de Ford y presentaron sus ideas directamente a usuarios de Ford, desde Francia y otros países europeos. Este feedback será utilizado tanto por Ford para obtener percepciones sobre lo que esperan los usuarios de las aplicaciones del futuro, y también será compartido con las start-ups. La aplicación de carpooling de Zify, que ya es el mayor mercado online de carpooling en India, empareja a personas según su trayecto deseado, pero podría también emparejar a personas a las que les gusta conversar, a los que prefieren viajar en silencio o escuchar la radio, por ejemplo.

“Las personas quieren aplicaciones y servicios que permitan una conducción más eficiente y fructífera y eso es exactamente lo que estamos intentando hacer con esta nueva aproximación al carpooling. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con Ford para que esta idea pueda convertirse en una realidad en Europa”, asegura el CEO de Zify Anurag Rathor, cuya aplicación permite a los pasajeros realizar pagos y a los conductores, recibirlos.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

  • El desafío AppLink “Make it Driveable” apoya ideas que mejoren los viajes del futuro.
  • Los equipos, que dispusieron de datos de opiniones de usuarios, tienen ahora la oportunidad de seguir trabajando con Ford.

Bogotá, diciembre 2017.- Los recorridos diarios en vehículo podrían convertirse en una fuente de ingresos para los conductores, gracias a una innovadora aplicación que permite ocupar asientos vacíos y conecta a conductores y pasajeros según la ubicación y la ruta.

La idea, de la start-up francesa Zify, está entre las tres aplicaciones ganadoras del desafío AppLink Make It Driveable que han recibido 10.000 euros y la oportunidad de seguir trabajando con Ford. También resultó premiada Acast, que ofrece podcasts personalizados al recorrido del conductor, sus intereses y la hora del día; y RouteValet, que une transporte público y privado multimodal en una misma aplicación de planificación de recorrido.

“Necesitamos vehículos inteligentes para las ciudades del mañana, y esas tres aplicaciones ganadoras podrían jugar un papel importante a la hora de simplificar nuestros desplazamientos, haciendo que sean más disfrutables, e incluso que permitan a los conductores generar ingresos mediante desplazamientos que harían de todos modos”, asegura Abraham Philip, Gerente de Servicios y Vehículos Conectados de Ford Europa, en la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en el Salón Gustav Eiffel de la Torre Eiffel, en París.

El sistema de conectividad SYNC de Ford permite a los conductores controlar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz desde el asiento del conductor y acceder a ellas utilizando una pantalla táctil. Para el desafío, Ford recibió más de 70 aplicaciones de start-ups europeas de movilidad, estacionamiento, productividad y entretenimiento. Las 20 finalistas ya ofrecen aplicaciones y soluciones in-market con el potencial para ser utilizados en vehículos Ford.

Los equipos contaron con el apoyo de mentores ejecutivos, que pusieron a prueba las aplicaciones utilizando hardware de Ford y presentaron sus ideas directamente a usuarios de Ford, desde Francia y otros países europeos. Este feedback será utilizado tanto por Ford para obtener percepciones sobre lo que esperan los usuarios de las aplicaciones del futuro, y también será compartido con las start-ups. La aplicación de carpooling de Zify, que ya es el mayor mercado online de carpooling en India, empareja a personas según su trayecto deseado, pero podría también emparejar a personas a las que les gusta conversar, a los que prefieren viajar en silencio o escuchar la radio, por ejemplo.

“Las personas quieren aplicaciones y servicios que permitan una conducción más eficiente y fructífera y eso es exactamente lo que estamos intentando hacer con esta nueva aproximación al carpooling. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con Ford para que esta idea pueda convertirse en una realidad en Europa”, asegura el CEO de Zify Anurag Rathor, cuya aplicación permite a los pasajeros realizar pagos y a los conductores, recibirlos.

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Top