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Ford cuenta la historia de 10 conceptos del Mustang que nunca fueron lanzados
20/04/17

Bogotá, abril de 2017.  Ford reveló algunos de los “secretos” de los modelos Mustang de los años 60 y 70 que nunca llegaron a las líneas de montaje, pero que si ayudaron a contar la historia de este afamado deportivo. Actualmente este modelo se encuentra en su sexta generación y por más de medio siglo se recogieron 10 conceptos de diseño (ver fotos adjuntas) “ocultos” que contribuyeron a aumentar la pasión entre los aficionados y estudiosos del mítico auto norteamericano.

Cada una de las generaciones del Mustang ha sufrido muchos cambios y desarrollos que representan las tendencias de los autos deportivos en distintos momentos. Los primeros modelos permiten evidenciar cómo se formó el ADN y la personalidad del deportivo de mayor venta en el mundo.

Para el desarrollo de las nuevas generaciones, se producen muchos bocetos y moldes en arcilla a escala natural hasta que se obtiene el producto final. En los años 60 y 70´s se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”

A continuación, los 10 conceptos “secretos” del Pony Car:

• 1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

• 1962 – las dimensiones se definen: el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.

• 1963 – Más cerca del Mustang: el modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de la parte frontal tener un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.

• 1964 - El coupé de dos plazas: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza - más pequeño, pero con las mismas líneas - para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

• 1965 - Un cuatro puertas: el éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

• 1966 - En busca de Europa: otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo "shooting brake" de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

• 1966 - Deportes Radicales: Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.

• 1971 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

• 1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.

• 1971 – Búsqueda de ideas: Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.

Acerca de Ford Motor Company  

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias.

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Para mayor información, por favor contacta a:

Sebastián Gómez
Senior Associate
Burson-Marsteller Colombia
Bogotá - Colombia

Bogotá, abril de 2017.  Ford reveló algunos de los “secretos” de los modelos Mustang de los años 60 y 70 que nunca llegaron a las líneas de montaje, pero que si ayudaron a contar la historia de este afamado deportivo. Actualmente este modelo se encuentra en su sexta generación y por más de medio siglo se recogieron 10 conceptos de diseño (ver fotos adjuntas) “ocultos” que contribuyeron a aumentar la pasión entre los aficionados y estudiosos del mítico auto norteamericano.

Cada una de las generaciones del Mustang ha sufrido muchos cambios y desarrollos que representan las tendencias de los autos deportivos en distintos momentos. Los primeros modelos permiten evidenciar cómo se formó el ADN y la personalidad del deportivo de mayor venta en el mundo.

Para el desarrollo de las nuevas generaciones, se producen muchos bocetos y moldes en arcilla a escala natural hasta que se obtiene el producto final. En los años 60 y 70´s se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”

A continuación, los 10 conceptos “secretos” del Pony Car:

• 1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

• 1962 – las dimensiones se definen: el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat estipula perfectamente a las dimensiones del modelo final.

• 1963 – Más cerca del Mustang: el modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, a pesar de la parte frontal tener un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.

• 1964 - El coupé de dos plazas: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza - más pequeño, pero con las mismas líneas - para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

• 1965 - Un cuatro puertas: el éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

• 1966 - En busca de Europa: otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo "shooting brake" de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

• 1966 - Deportes Radicales: Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Aunque algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II, este concepto nunca fue producido.

• 1971 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

• 1971 – Más cerca del sucesor: la parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.

• 1971 – Búsqueda de ideas: Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.

Acerca de Ford Motor Company  

Ford Motor Company llegó a Colombia en 1932 y desde entonces, miles de vehículos con la marca del óvalo vienen rodando por sus calles y carreteras demostrando su calidad y alta duración.

Hacia 1971, debido a las políticas de comercio exterior, la automotriz se vio obligada a retirarse temporalmente del mercado nacional, pero a partir de 1992, cuando las importaciones se abrieron de nuevo, volvió de inmediato al país ofreciendo una amplia gama de productos diseñados con tecnología de vanguardia, adecuados para cada necesidad de los colombianos y adaptados a las difíciles condiciones de clima y terreno. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 26 puntos de venta ubicados en las principales capitales y con planes de expansión a ciudades intermedias.

Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos.

Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

Para mayor información, por favor contacta a:

Sebastián Gómez
Senior Associate
Burson-Marsteller Colombia
Bogotá - Colombia

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