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FORD COMPLETÓ 10 AÑOS UTILIZANDO ESPUMA A BASE DE SOJA EN LA FABRICACIÓN DE SUS ASIENTOS
21/11/17
  • La utilización de soja como base de la espuma utilizada en los asientos de la empresa ha sido empleada en más de 18,5 millones de vehículos. 
  • La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso.

Bogotá, noviembre 2017.- Hace diez años, Ford lanzó el primer vehículo con asientos hechos de espuma a base de soja. Actualmente, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soja ha evitado que la atmósfera sea contaminada por más de 103.42 kg de CO2; equivalente al que sería consumido por cuatro millones de árboles por año.

Desde el año 2000, Ford se ha comprometido a investigar y a probar alternativas renovables. Siete años después, la empresa comenzó a utilizar espuma de soja, reemplazando la espuma tradicional a base de petróleo.

Desde 2011, todos los vehículos Ford fabricados en Estados Unidos utilizan espuma de soja en los asientos, respaldos y cabeceras. Es así como Ford encontró una solución que cumple con los estrictos requisitos de la compañía sin comprometer la durabilidad, ni el rendimiento. En la última década, se han producido aproximadamente 18,5 millones de vehículos con este material sustentable.

La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso.

Después del éxito de la espuma de soja, Ford comenzó a experimentar con otros materiales renovables para reforzar los plásticos en vehículos, incluyendo trigo, cáscaras de arroz, fibras de celulosa de árboles cultivados de forma sustentable y fibras de coco. También se encuentran en fase de investigación otros 20 materiales poco comunes en la fabricación de autopartes tales como tomate, fibra de agave (tequila), dientes de león y algas, por nombrar algunos.

"La espuma de soja ha sido un importante primer paso, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Debbie Mielewski, Responsable Técnica Senior de Ford. "Hay muchas más oportunidades que surgen para reducir nuestro impacto ambiental, y con los recursos cada vez más restringidos, se vuelve más importante que los exploremos"

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.

  • La utilización de soja como base de la espuma utilizada en los asientos de la empresa ha sido empleada en más de 18,5 millones de vehículos. 
  • La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso.

Bogotá, noviembre 2017.- Hace diez años, Ford lanzó el primer vehículo con asientos hechos de espuma a base de soja. Actualmente, de acuerdo con la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la espuma de soja ha evitado que la atmósfera sea contaminada por más de 103.42 kg de CO2; equivalente al que sería consumido por cuatro millones de árboles por año.

Desde el año 2000, Ford se ha comprometido a investigar y a probar alternativas renovables. Siete años después, la empresa comenzó a utilizar espuma de soja, reemplazando la espuma tradicional a base de petróleo.

Desde 2011, todos los vehículos Ford fabricados en Estados Unidos utilizan espuma de soja en los asientos, respaldos y cabeceras. Es así como Ford encontró una solución que cumple con los estrictos requisitos de la compañía sin comprometer la durabilidad, ni el rendimiento. En la última década, se han producido aproximadamente 18,5 millones de vehículos con este material sustentable.

La incorporación de materiales renovables en los plásticos utilizados en los vehículos reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la dependencia del petróleo y, en algunos casos, ayuda a mejorar el ahorro de combustible al reducir el peso.

Después del éxito de la espuma de soja, Ford comenzó a experimentar con otros materiales renovables para reforzar los plásticos en vehículos, incluyendo trigo, cáscaras de arroz, fibras de celulosa de árboles cultivados de forma sustentable y fibras de coco. También se encuentran en fase de investigación otros 20 materiales poco comunes en la fabricación de autopartes tales como tomate, fibra de agave (tequila), dientes de león y algas, por nombrar algunos.

"La espuma de soja ha sido un importante primer paso, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Debbie Mielewski, Responsable Técnica Senior de Ford. "Hay muchas más oportunidades que surgen para reducir nuestro impacto ambiental, y con los recursos cada vez más restringidos, se vuelve más importante que los exploremos"

Acerca de Ford Motor Company

Ford motor Company es una empresa automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con alrededor de 202.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el negocio central de la empresa incluye el diseño, producción, comercialización, financiación y el servicio de toda la línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también, de la línea Lincoln. Al mismo tiempo, Ford está persiguiendo de manera acentuada nuevas oportunidades a través de su plan Ford Smart Mobility para constituirse en líder respecto a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y big data. La empresa provee servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.
Por su parte, Ford Motor de Colombia cuenta con toda una infraestructura de apoyo a la marca, en las áreas de Operaciones de Venta, Servicio Técnico, Ingeniería de Producto, Repuestos, Mercadeo, Publicidad, Entrenamiento, Telecomunicaciones y Asesoría General en el área automotriz. Además, ofrece a todos los propietarios Ford un servicio de asistencia en carretera las 24 horas, y cobertura por garantía en cada uno de sus modelos. Ford brinda también una amplia cobertura gracias a su red de concesionarios, conformada hoy por 38 puntos de venta ubicados en las principales capitales.
Integrada a la organización de Ford Grupo Norte, desde donde se coordinan las actividades de la marca en Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, Ford Motor de Colombia hace parte de la operación automotriz mundial dentro del esquema global de Ford Motor Company, cuyo objetivo es darle respaldo a sus productos y servicios, así como lograr la satisfacción total de sus clientes.